Este domingo Camerata UNAB y flautista actúan en Zapallar

Escrito por mjorda

13 enero, 2011

Tal como en años anteriores, la prestigiosa orquesta de la U. Andrés Bello se trasladará al litoral para ofrecer un inspirador programa con obras de Vivaldi, Bach y Haendel. En la cita, fechada para este domingo 16 de enero en el Bosque de Zapallar, también participará la intérprete rusa Elena Suchkova. La entrada es liberada.

La iniciativa ha sido todo un éxito. Luego de realizar en años anteriores concurridos conciertos en balnearios como Reñaca, Quintay y Santo Domingo, la Camerata Universidad Andrés Bello se trasladará a Zapallar. Ubicada a 80 kilómetros al norte de Valparaíso la comuna recibirá a la prestigiosa orquesta este 16 de enero, a las 21 horas, en su conocido bosque. La entrada es gratuita y abierta a toda la comunidad.

El concierto está integrado por inspiradoras piezas de los maestros del periodo barroco. En él se destacan la Suite Orquestal Nº 3, de J.S.Bach; el Concierto para Flauta La Notte, el Concerto Grosso Op.3 Nº 8 y el Concierto para Flauta La Tempesta di Mare, de A. Vivaldi, y el Concierto Los Reales Fuegos de Artificios, de A.Vivaldi. Las obras cuentan con la participación de Elena Suchkova, la destacada flautista rusa radicada en Chile. 

Elena Suchkova nació en 1982 en Krasnodar, Rusia. Estudió en la Escuela Musical de Krasnodar, en el Conservatorio Sobinov y en Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, donde el 2007 obtiene el grado de Artista de Orquesta y Maestra de Música. Ese mismo año trabajó en el Teatro Municipal de Santiago como Piccolista Principal y Flautista realizando programas de Opera, Ballet y Sinfónicos además de música de cámara en ensambles y como solista. El 2009 ingresa a la Primera Orquesta Clásica Regional de Teatro Regional del Maule como flautista principal. Ha realizado varios conciertos importantes con músicos de primer nivel como Plácido Domingo, Angela Marambio, Verónica Villarroel y Rick Wakeman. Además trabaja como profesora de flauta traversa en Universidad de Talca y lidera el “Ensamble San Petersburgo”.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl