Este domingo Camerata UNAB recuerda a Mozart

Escrito por mjorda

16 abril, 2010

camerata 1Wolfgang Amadeus Mozart es sin duda uno de los músicos más notables de todos los tiempos. Sus creaciones han influido a millones y hoy, a más de dos siglos de su muerte, siguen más vivas que nunca. La Camerata de la U. Andrés Bello quiere homenajear el legado del maestro austriaco y le dedicará su segundo concierto de la Temporada 2010. Está fechado para este domingo 18 de abril, a las 19 horas, en La Casona de las Condes (Fernández Concha 700).

El programa denominado “La Genialidad de Mozart” está integrado por la Sinfonía Nº 10 K.74 y la Sinfonía N° 29 K.201 del padre del Clasicismo. Además se interpretará la magistral Serenata para Cuerdas Op.22 del checo Antonín Dvořák y quien es uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX.

Bajo la dirección del maestro Santiago Meza, la Temporada 2010 de la Camerata de la Universidad Andrés Bello arrancó con gran éxito el pasado 21 de marzo. El anuncio de que todo lo recaudado en este ciclo por concepto de adhesiones, abonos y colectas irá en ayuda de los damnificados en Talcahuano, motivó con entusiasmo al público asistente.

En Santiago la Camerata UNAB prepara para el resto del año programas que incluyen a importantes personalidades de la música mundial. El 16 de mayo está agendada la visita de la destacada flautista húngara, Etelka Nagy. El 25 de julio la orquesta estará acompañada de los austriacos David Pennetzdorfer (cello) y Benhard Mitmesser (clarinete). El 3 de octubre será el turno de la destacada solista de la ópera de Budapest, Anna Herczenik y el 7 de noviembre el destacado guitarrista mexicano Morgan Szymansky acompañará a la Camerata.

Los conciertos de la Camerata Andrés Bello en Santiago se realizan en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700) y la adhesión general es de $6.000. Estudiantes, mil. Socios del Club de  Lectores El Mercurio pagan 2 X 1. El abono por temporada va de $45.000 a $50.000.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl