Espectáculo de danza en la UNAB recuerda los años ’50

Escrito por mjorda

13 diciembre, 2011

“Fragmento de 1950” se presenta mañana miércoles 14 de diciembre en el Campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello. Es protagonizada por la Compañía de Danza de la Escuela Moderna y la entrada es gratuita.

Los avances de la radio, del fonógrafo, del disco, del cine y de la radiotelefonía influyeron en los años ‘50 al desarrollo de una de las expresiones artísticas más antiguas: la danza. Por esta razón la aplaudida coreógrafa nacional, Vivian Romo, creó una obra que recuerda precisamente esta época y su atractivo estilo de vida. Así nace “Fragmentos de 1950”, montaje interpretado por la Compañía de Danza de la Escuela Moderna y que ahora podrá ser disfrutada, de manera gratuita, en una función organizada por la Universidad Andrés Bello y la EMM.

La cita es mañana miércoles 14 de diciembre en el Campus Bellavista de la UNAB (Av. Bellavista 0121, Providencia) a las 20 horas.

“Fragmentos de 1950” recorre los estilos musicales que en esa época eran populares: el vals peruano, el tango, el bolero, la ranchera, el mambo y el cha cha chá dan forma a esta obra que transporta al espectador a otra época.

Cristián Campos M. / cristiancampos@unab.cl