Camerata

Respecto de la programación de 2018, las presentaciones de la Camerata estarán marcadas por los 30 años que cumple la UNAB.

Escrito por

El aplaudido Concierto de Navidad al aire libre, en el frontis de la Fundación Cultural de Providencia, fue el broche de oro con que la Camerata de la U. Andrés Bello cerró su temporada cultural 2017.

La presentación de Navidad contempló una selección de villancicos, entre los que destacaron “Suite Música del Agua” de Haendel y la versión en español de “El Mesías” de Mario Baeza. En esta ocasión la Camerata estuvo acompañada por el Coro Polifónico Vita Et Música, dirigido por Nolfa Barria.

Entre los hitos de 2017, la temporada cultural UNAB estuvo marcada por casi una veintena de conciertos y más de 40 presentaciones en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Eventos entre los que destacaron presentaciones de jazz, flamenco, tributos, obras de teatro y conciertos clásicos.

Presentaciones extensas, bajo la batuta de su director titular Santiago Meza y que  abarcaron, el Barroco, el Periodo clásico y el Romanticismo. Bach, Vivaldi, Purcell, Mozart, Beethoven, Mendelssohn, entre otras y en las que participaron más de 26 mil personas.

Temporada 2018

Respecto de la programación de 2018, las presentaciones de la Camerata, estarán marcadas por su aniversario número 15 y los 30 años que cumple la UNAB. “Tenemos confirmada la visita de dos jóvenes cantantes de la Academia de la Scala de Milán, el primer cornista de la Orquesta Santa Cecilia de Roma, un pianista de Hungría, una cellista de Suiza, por citar algunos”, adelantó Santiago Meza.

Respecto de la cantidad de conciertos, Meza, comentó que será va a ser más o menos la misma, pero que se espera tener un concierto muy especial en octubre por los treinta años de la UNAB que entregará al público una temporada cultural de alto nivel.

Noticias relacionadas

Share This