El miércoles UNAB invita a concierto de jazz en Bellavista

Escrito por mjorda

24 octubre, 2011

Este 26 de octubre se presenta en el ciclo “Ensamblaje Musical” la aplaudida Reko Big Band. El concierto Se llevará a cabo en el Patio Bellavista y la entrada es gratuita.

Se trata de una de las agrupaciones más prometedoras del jazz y el swing en Chile. Se llama Reko Big Band y gracias su interesante propuesta, este año han sido invitados obligados a múltiples festivales y encuentros del género. Nacieron bajo al alero de la Escuela Moderna de Música y Danza y, bajo la dirección del destacado maestro y vibrafonista nacional, Carlos Vera, han desarrollado un repertorio integrado por clásicos del formato Big Band de Jazz, además de adaptaciones de latin jazz, funk, jazz rock y música brasileña. Y ahora Reko Big Band es parte del programa “Ensamblaje Musical” que organiza la Universidad Andrés Bello en conjunto con la EMM. Se presentarán este miércoles 26 de octubre, a las 20:30 horas, en el Patio Bellavista (Constitución 30-70, Providencia). Entrada liberada.

Para el resto del ciclo “Ensamblaje Musical” están consideradas importantes bandas de fusión nacional. Esta son:

El 23 de noviembre llegan al Patio Bellavista, a las 20:30 horas, el prestigioso Ensamble Latinomoderno. La Big Band de latin jazz formada en la Escuela Moderna de música y Danza, es dirigida por el maestro cubano Juan Manuel Arranz e incluye un variado repertorio con lo mejor del estilo y arreglos del cancionero popular chileno.

El 14 de diciembre se presentará la Compañía de Danza de la Escuela Moderna con su espectáculo “Fragmentos de 1950”. La coreografía pertenece a la destacada maestra Vivian Romo y la compilación musical a Boris Romo. Actuarán en el Campus Bellavista de la U. Andrés Bello a las 20 horas.

Cristián Campos M. / cristiancampos@unab.cl