Destacado dúo de piano holandés toca gratis en Santiago

Escrito por mjorda

9 diciembre, 2010

Este viernes 10 de diciembre, el aplaudido dúo Scholtes & Janssens se presenta en la Corporación Cultural de Carabineros gracias a la gestión de la Universidad Andrés Bello. En la oportunidad ejecutarán piezas de Ravel y Rachmaninoff.

Considerados por la crítica europea como “El dúo de piano más importante de los Países Bajos”, Lestari Scholtes y Gwylim Janssens, llegan a Chile para ofrecer un concierto imperdible. Fechado para este viernes 10 de diciembre, a las 20 horas, en la Corporación Cultural de Carabineros (Vasconia s/n, Providencia), el programa incluirá las destacadas piezas “Rapsodia Española” de Maurice Ravel y la “Suite N 2 op. 17 de Sergei Rachmaninoff.

El concierto del dúo Scholtes & Janssens se realiza en Santiago gracias a la gestión de la Universidad Andrés Bello en conjunto con la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Corporación Cultural de Carabineros. La entrada es liberada.

Lestari Scholtes (1984) y Gwylim Janssens (1985) comenzaron a tocar el piano a los siete años y a partir de 2003, se empezaron a presentar como dúo. Hasta la fecha han dado conciertos por todo el mundo y el 2010 fueron galardonados con el Primer Lugar en los concursos Highest Category Musical de Francia y Vriendenkrans Competition Concertgebouw en Holanda.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl