Desde este martes Camerata UNAB abre las puertas de sus ensayos

Escrito por mjorda

10 mayo, 2011

 

La idea es que los amantes de la música clásica puedan vivir una experiencia única y exclusiva. Conocer el trabajo de una gran orquesta y descubrir cómo sus integrantes se preparan antes de un gran concierto. Por eso la Camerata de nuestra Casa de Estudios accedió a abrir las puertas de sus ensayos de manera completamente gratuita.

La actividad se realizará durante todo el año y en lo que resta de la Temporada 2011 de la Camerata UNAB. La primera fecha está programada para este martes 10 de mayo, a las 15 horas, en el Campus Bellavista de la Universidad Andrés  Bello (Avenida Bellavista 0121, Providencia). En esta ocasión será posible conocer los trabajos en torno al concierto “Música de Broadway” y que se ejecutará el próximo domingo 15 de mayo a las 19 horas, en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700).

Piezas de obras como The sound of music (“The hills are alive”, “My favorite things” y “Climb every mountain”) Porgy and Bess (“Summertime”), El Fantasma de la Opera (“Lacrimosa”, “All I ask of you”), Cats  (“Memory”) y The west side history (“Tonight” y “America”) podrán ser escuchadas en un ambiente relajado y educativo. Además se podrá concocer el trabajo de la cantante y crooner nacional Gloria Pérez y del tenor chileno Carlos Moreno Pelizari, quienes acompañaran a la Camerata en el concierto.

Como es tradición la Camerata Universidad Andrés Bello estará dirigida por el maestro Santiago Meza y se compone de algunos de los músicos más destacados de la escena clásica nacional.

Cristián Campos M. / cristiancampos@unab.cl