Cultura UNAB ayudará a damnificados del terremoto

Escrito por mjorda

11 marzo, 2010

concierto camerataCon más fuerza que nunca el lema “Hagamos un Chile Mejor” sonará este año en la Universidad Andrés Bello. Esta frase resume la intención de entregar esperanza y ayuda a los damnificados del devastador terremoto que azotó a nuestro país. Y en esta labor ya está trabajando el departamento de Extensión Cultural de nuestra Casa de Estudios, el que entregará a las víctimas de Talcahuano la totalidad de los fondos que, por concepto de abonos y adhesiones de sus actividades, recaudará durante el 2010. Además en cada uno de nuestros eventos se llevarán a cabo colectas voluntarias con el mismo objetivo.

La tradicional Camerata UNAB fue la primera en sumarse a esta iniciativa con sus temporadas regulares en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Y la idea fue arrancar este nuevo ciclo con fuerza, calidad y entusiasmo. Por eso la primera artista invitada de este año es la violista checa Jitka Hosprova. Virtuosa y atractiva, la intérprete se presentará en la Casona de Las Condes (Fernández Concha 700) el próximo domingo 21 de marzo y a las 19 horas. La fecha denominada “Aires de Praga” se repetirá el jueves 25 de marzo en el Campus Los Castaños (7 Norte 1348) en Viña del Mar, momento en el cual se dará inicio a la Temporada de Concierto de la Camerata UNAB en esa ciudad.

jitka hosprova 3Jitka Hosprova (www.hosprova.cz) es considerada una de las violistas más importantes de la actualidad. Ha trabajado con afamadas agrupaciones como el Amadeus Quartet y Alban Berg Quartet; ha grabado varios discos  y se ha presentado con gran éxito en Alemania, Austria, Italia, Mónaco, Bulgaria, Francia, Inglaterra y Bélgica.

Dentro de la Temporada 2010 en Santiago, Viña del Mar y Concepción, este año la Camerata UNAB prepara programas con otras importantes personalidades de la música mundial. Entre ellos se destacan el guitarrista mexicano y creador del alabado ensamble “Machaca – Mano a Mano”, Morgan Szymanski; la soprano húngara y estrella del Teatro de Budapest, Anna Herczenik y el pianista chileno de reconocimiento mundial, Roberto Bravo.

Los conciertos de la Camerata Andrés Bello en Santiago se realizan en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700) y la adhesión general es de $6.000 y $1.000 estudiantes. El abono por temporada va de $45.000 a $50.000.

Para la temporada en Santiago la venta empieza el 11 de marzo, de o9:00 a 18:30, en el Salón Colonial del Campus Casona (Fernández Concha 700). Sólo efectivo y cheque. Socios del Club de  Lectores El Mercurio pagan 2 X 1.

Para la temporada en Viña del Mar la venta de los abonos empezará el 16 de marzo en el Campus Los Castaños (7 Norte 1348).