Coro UNAB se presenta hoy en Viña del Mar

Escrito por mjorda

23 abril, 2010

coro

El Coro de la Universidad Andrés Bello se ha transformado en un verdadero clásico en la ciudad. Y ahora la idea es agradecer a la comunidad todo el apoyo entregado desde su formación con un concierto gratuito denominado “Canto de Esperanza”. Se llevará a cabo hoy, 23 de abril, a las 20 horas, en la Iglesia Ortodoxa de la Dormición de la Santísima Vírgen María (1 Poniente 420, entre 5 y 6 norte).

La invitación es familiar y con un programa variado y excepcional. “Panis Angelicus”, de Claudio Casciolini; El “Gloria”, de Antonio Vivaldi; el réquiem “Lacrimosa”, de Wolfgang Amadeus Mozart; el “Ave Ferum”, de Edward Elgar; el “Ave María Guaraní”, de Ennio morricone y el “Pie Jesu”, de Andrew Lloyd Weber, son sólo algunas de las piezas que serán interpretadas por la formación. El denominado programa “Canto de Esperanza” también pretende rendir tributo a todos los afectados en el último terremoto que afectó la zona centro-sur de nuestro país.

Como es tradición, en la batuta estará Jessica Sepúveda mientras que los roles solistas se repartirán entre los experimentados Carolina Matus (Soprano), Alejandra Solís (Mezzosoprano) y Víctor Costa (Tenor). En esta ocasión el organista será Carlos Caamaño.

El Coro de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar es una de las expresiones artísticas más entrañables de la casa de estudios. Nació a principios del año pasado en la ciudad y desde entonces, ha tenido una actividad ininterrumpida en la zona. Dirigida por la reconocida batuta de Jessica Quezada, la agrupación está compuesta por experimentados académicos y alumnos. Su repertorio estable incluye versiones del cancionero tradicional chileno, latinoamericano y universal.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl