Coro UNAB recuerda a grandes músicos en Viña del Mar

Escrito por mjorda

18 junio, 2010

coro vinaAntonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart, Giovanni Pergolesi, Edward Elgar y Ennio Morricone son algunos de los grandes compositores que han dado forma a la música clásica mundial. Y ahora el Coro de Universidad Andés Bello en Viña del Mar quiere homenajear su legado y obra con un concierto gratuito abierto a toda la comunidad. Este se realizará mañana sábado 19 de junio en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Miraflores Alto (Avda. Frei 3388), a las 19.30 horas.

El emotivo encuentro se desarrollará justo después de la misa y en su programa también se incluirán piezas de otros importantes músicos como Claudio Casciolini, Zoltán  Kodály, Cesar Frank, Athos Palma, Javier Busto, John Rutter y el reconocido compositor teatral, Andrew Lloyd Weber (Jesucristo Superstar, Evita). En medio de un entrono privilegiado, el Coro UNAB Viña del Mar contará esta vez con los reconocidos solistas Carolina Matus (Soprano), Alejandra Solís (Mezzosoprano) y Víctor Costa (Tenor).

El Coro de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar es una de las expresiones artísticas más entrañables de la casa de estudios. Nació a principios del año pasado en la ciudad y desde entonces, ha tenido una actividad ininterrumpida en la zona. Dirigida por la reconocida batuta de Jessica Quezada, la agrupación está compuesta por experimentados académicos y alumnos. Su repertorio estable incluye versiones del cancionero tradicional chileno, latinoamericano y universal.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl

<!–[if gte mso 9]> Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]–> <!–[endif]–>