Concierto de Navidad reúne a toda la familia en UNAB Concepción

Escrito por Tania Merino

30 diciembre, 2014

Organizado por la Direcciones de Extensión Cultural y Vinculación con el Medio, más la colaboración del Hogar de Cristo, se llevó a cabo una nueva versión de Cuerdas y Voces en Navidad.

_PAZ1726La directora del coro Sherezade Perdomo.

Ante casi 300 personas la Universidad Andrés Bello Sede Concepción fue escenario del ya tradicional Concierto de Navidad Cuerdas y Voces en Navidad de la Camerata y Coro de la UNAB. El Auditorio Poeta Gonzalo Rojas se llenó de con familias que llegaron a escuchar la selección de villancicos que sonaron durante más de una hora.

En este concierto los asistentes pudieron disfrutar de todo el talento de la Camerata y Coro de la UNAB, dirigidos por Santiago Meza y Sherezade Perdomo respectivamente. La soprano venezolana tuvo una participación protagónica en el espectáculo al interpretar versiones líricas de clásicos navideños.

El coro universitario interpretó “Divertimento” de Mozart, “Gloria” de Vivaldi, “Ave María” de Gounod, “Alleluia” de Mozart, el Villancico de las Campanas, “O Holy Nigth” y el mítico “Hallelujah” de Haendel, para terminar con “Noche de Paz” de la tradición austríaca.

Durante el evento, voluntarios del Hogar de Cristo recibieron aportes voluntarios de alimentos no perecibles y ropa para la campaña de Navidad de la fundación. El capellán regional del Hogar de Cristo, Julio Stragier, y Felipe Karadima, director de Extensión Cultural de la UNAB, destacaron la importancia de este tipo de iniciativas que logran unir la cultura con la solidaridad, acercando a la familia y transformado un evento cultural en una jornada de  generosidad.

Al respecto, la directora de postgrados de la UNAB Sede Concepción, María Teresa Morales, se mostró satisfecha por la gran convocatoria.

_PAZ1698

 

 

_PAZ1763 (2)

Directora del coro, Sherezade Perdomo y coro; y director de la camerata, Santiago Meza y camerata, finalizando la presentación.