Con grandes invitados UNAB inaugura en Viña del Mar Temporada Cultural 2011

Escrito por mjorda

29 marzo, 2011

 

Pese a los difíciles momentos por lo que atraviesa su país, Rutsuko Yamagishi, una de las figuras de moda en el circuito japonés de música clásica, decidió viajar a Chile. El objetivo: inaugurar el jueves 31 de marzo en Viña del Mar la Temporada Cultural 2011 de la Universidad Andrés Bello en la ciudad. Como es tradición, el programa se llevará a cabo en el Campus Los Castaños (7 Norte 1348, Viña del Mar) a las 19.30 horas.

En la ocasión la pianista y una de las últimas alumnas que tuvo el afamado pianista ruso Lazar Berman, interpretará un repertorio que homenajeará al destacado compositor Franz Liszt justo cuando se celebran en todo el mundo los 200 años de su natalicio. Este estará integrado por las selectas piezas “La Campanella (No.3, Grandes etude de Paganini, S.173)”, “Libestraum No.3”, “Un Sospiro” y “Ungarische Rhapsodien No.2”. Además la destacada intérprete radicada en Tokio, homenajeará con su repertorio a las víctimas del terremoto y tsumani en Japón.

Para el resto del año la Universidad Andrés Bello tiene preparada en la ciudad espectáculos de gran prestigio y variados estilos. Entre ellos se cuentan “Noche de Tango” de la compañía Libertango (14 de abril), el concierto “Bossa – Lua – Nova” a cargo de la gran intérprete Lua de Morais (11 de agosto) y el show “Flamenco Arrabalero” de la compañía Embrujo Flamenco (10 de noviembre). Además la Camerata Universidad Andrés Bello y que dirige el Maestro Santiago Meza estará acompañada de importantes solistas como la soprano chilena Vanessa Henríquez (12 de mayo), el violista argentino Alberto Lepage (9 de junio) y el cornista austriaco Johannes Hinterholzer (6 de octubre), entre otros.

Todas las fechas se llevarán a cabo en el Campus Los Castaños (7 Norte 1348, Viña del Mar) y la adhesión general es de 2 mil pesos. El abono por toda la temporada es de 17 mil pesos y beneficio 2×1 para socios del Club de Lectores El Mercurio de Valparaíso.

Cristián Campos M. / cristiancampos@unab.cl