Con gran concierto empieza hoy temporada Cultural en Concepción

Escrito por mjorda

25 mayo, 2010

bronces“Hagamos un Chile Mejor” es el lema que este año tendrá la nueva Temporada Cultural de la UNAB en Concepción. Un ciclo lleno de esperanza y que inaugurará la agrupación chilena “Quinteto de Vientos Filarmónicos”. La cita es a las 19 horas, en el Auditorio “Poeta Gonzalo Rojas” del Campus UNAB en Concepción (Av.Autopista Concepción – Talcahuano 7100). La entrada es gratuita.

El “Quinteto de Bronces  Filarmónicos” cuenta con una extensa trayectoria y múltiples presentaciones en el país y en el extranjero. Integrado por intérpretes de la Orquesta Filarmónica de Chile, nació en 1987 para promover y fomentar la música de cámara con instrumentos de bronce. Durante su carrera la agrupación ha difundido composiciones clásicas aunque también ha puesto especial énfasis en desarrollar la música de autores latinoamericanos e incluso, creaciones de corte popular. La integran Herman Arenas y Juan Carlos Urbina en Trompeta, Walter Jiménez en Corno, Héctor Montalván en Trombón, Jefrey Parker en Tuba y Miguel Zárate en Percusión.

En esta oportunidad la agrupación interpretará un selecto programa integrado por la Suite Opera “Carmen”, de George Bizet; “Ain’t Misbehavin”, de Fat Waller y “That’s a Plenty”, de L. Pollack. Además ejecutará un medley de música chilena formado por “Arriba en la Cordillera”, de Patricio Manns; “Te Recuerdo Amanda”, de Víctor Jara y “La Rosa y el Clavel”, de Vicente Bianchi. También incluirá una interesante versión del bolero “Contigo Aprendí”, de Armando Manzanero y del standard “Summertime”, de George Gershwin, entre muchas otras.

Con este concierto y con el resto de las actividades culturales que la UNAB tiene preparadas para este año en Concepción, además se pretende homenajear el Bicentenario de Chile, los 240 años del nacimiento de Beethoven y los 200 del natalicio de Chopin y Schumann.

El 25 de junio la Universidad Andrés Bello realizará en la ciudad un concierto de la destacada agrupación Retaguardia Jazz Band; el 27 de julio presentará la aplaudida obra de teatro “Ñaque”; el 10 de agosto un recital de contrabajo y piano a cargo del austriaco Jame Rapport y del canadiense Daniel Wnukowski (respectivamente); el 7 de septiembre el show “Jazz’n Beatles”, de Paz Court y Rodolfo Chodil y el 5 de octubre, la compañía Flamencas llegará con su elogiado espectáculo “El Embrujo del Flamenco”.

Desde marzo de este año la U. Andrés Bello se encuentra desarrollando con gran éxito su Temporada Cultural en Santiago y Viña del Mar. De hecho la totalidad de los fondos que -por concepto de abonos y adhesiones- recaude en estas ciudades, va en directa ayuda a los damnificados en la zona de Talcahuano.

Todas las actividades de la Temporada Cultural de la UNAB se desarrollarán en Auditorio “Poeta Gonzalo Rojas” del Campus UNAB en Concepción (Av.Autopista Concepción – Talcahuano 7100). La entrada para todas ellas es gratuita. Informaciones y retiro de invitaciones por favor dirigirse a los teléfonos (41) 2662000 y (41) 2662050 o al e-mail culturaconcepcion@unab.cl.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl