Con exitoso concierto UNAB inicia las celebraciones del Bicentenario

Escrito por mjorda

7 septiembre, 2010

Ante un entusiasta público que llenó La Casona de Las Condes, el pasado domingo 5 de septiembre se realizó el “Concierto Bicentenario” de nuestra Casa de Estudios. La fecha que forma parte de la Temporada 2010 de la Camerata Universidad Andrés Bello estuvo marcada por la emotividad y por un sentimiento profundamente patriótico.

En la oportunidad la prestigiosa orquesta, que dirige el maestro Santiago Meza, estuvo acompañada de los coros de la UNAB de Santiago y Viña del Mar dirigidos por Pablo Carrasco y Jessica Quezada, respectivamente. Juntos interpretaron un repertorio de clásicas obras de Vicente Bianchi, las mismas que el destacado compositor chileno creó hace varios años  inspirado en versos de Pablo Neruda.  “Tonadas de Manuel Rodríguez”, “Romance de Los Carrera”, “Canto a Bernardo O’Higgins”, “A la bandera de Chile” y “La Nerudiana” dieron vida a un programa que excepcionalmente contó con la presencia del propio Bianchi.

Visiblemente emocionado, el músico y candidato al Premio Nacional de Música 2010, recibió de manos del director de Extensión Cultural de la UNAB, Felipe Karadima, un reconocimiento por su gran aporte a la cultura nacional. Bianchi se confesó muy feliz y declaró públicamente su profunda pasión por la chilenidad.

El concierto con el que la U. Andrés Bello inaugura las actividades culturales en torno al Bicentenario de Chile, contó además con una pareja de bailarines que interpretaron un impecable pie de cueca.

La Camerata y el Coro de la U. Andrés Bello también celebrará el Bicentenario en el Campus Viña del Mar. Más información sobre esta actividad aquí

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl