Ciclo gratuito de cine argentino en la U. Andrés Bello de Concepción

Escrito por mjorda

19 enero, 2012

Las películas “Nueve Reinas”,  “El Secreto de Tus Ojos” y “El Hijo de la Novia” podrán ser disfrutadas desde el martes 24 al jueves 26 de enero.

Cuatro de las mejores películas argentinas de los últimos tiempos podrán ser vistas por primera vez en la ciudad de Concepción en un mismo encuentro cinematográfico.

Se trata del “Ciclo de Cine Argentino” que desde este martes 24 y hasta el jueves 26 de enero, y absolutamente gratis, se llevará a cabo gracias a la gestión de la U.Andrés Bello.

¿Dónde?

La Sala 309 del Campus sede Concepción de la U. Andrés Bello. Av.Autopista Concepción – Talcahuano 7100.

Horarios y sinopsis:

– “El Secreto de sus Ojos”: Martes 24 de enero a las 18:30 horas.

Argentina, años 70. Benjamín Espósito es secretario de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires y está a punto de retirarse. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos ese tiempo.  Con Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella.

“Nueve Reinas”: Miércoles 25 de enero a las 18:30 horas.
Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para realizar una estafa que no puede fallar. Con Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice.

– “El Hijo de la Novia”: Jueves 26 de enero a las 18:30 horas.
Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia.  Con Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro y Natalia Verbeke.

Cristián Campos M. / cristiancampos@unab.cl