Camerata
Escrito por

El gran concierto con el que la Casa de Estudios celebra los 200 años de Chile, se llevará a cabo este domingo 5 de septiembre en La Casona de Las Condes. En la oportunidad se homenajeará al compositor nominado al Premio Nacional de Música 2010 y se interpretarán conocidas obras de Vivaldi y Bach.

Es considerado uno de los grandes compositores chilenos de todos los tiempos, su legado es invaluable y su obra es referente obligado de nuestra cultura. Se trata de Vicente Bianchi, el creador de piezas claves como “Misa del Huaso” y el responsable de haber llevado a los rankings discográficos a Pablo Neruda, tras musicalizar parte de su poesía. Ahora la Camerata y los Coros de la Universidad Andrés Bello tributarán su trabajo con un gran “Concierto Bicentenario” programado para el próximo 5 de septiembre, a las 19 horas en el Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700).

El programa que se enmarca dentro de las actividades de celebración de los 200 años de Chile, contará además con la participación del virtuoso violinista nacional, Miguel Ángel Muñoz (ganador del Concurso Escuela Moderna de Música). Como es tradición la Camerata de la Universidad Andrés Bello estará dirigida por el maestro Santiago Meza, en tanto el Coro UNAB de Santiago tendrá en la batuta a Pablo Carrasco y el Coro UNAB de Viña del Mar a Jessica Quezada.

El programa “Concierto Bicentenario” se enmarca en la Temporada 2010 de la Camerata de la Universidad Andrés Bello y estará compuesto por destacadas obras de Neruda musicalizadas por Vicente Bianchi. Entre ellas, “Tonadas de Manuel Rodríguez”, “Romance de Los Carrera”, “Canto a Bernardo O’Higgins”, “A la bandera de Chile” y “La Nerudiana”. Además se incluirán piezas emblemáticas de la música clásica mundial como la Sinfonía N 3 de Antonio Vivaldi y el Concierto para Violín en Mi Mayor de Johann Sebastián Bach.

En Santiago la Camerata UNAB prepara para el resto del año programas que incluyen a importantes personalidades de la música mundial. El 3 de octubre será el turno de la destacada solista de la ópera de Budapest, Anna Herczenik y el 7 de noviembre el destacado guitarrista mexicano Morgan Szymansky acompañará a la Camerata.

Los conciertos de la Camerata Andrés Bello en Santiago se realizan en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700) y la adhesión general es de $6.000. Estudiantes $1.000. Socios del Club de  Lectores El Mercurio pagan 2 X 1.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl

 

Noticias relacionadas

Share This