Camerata y Coro UNAB invitan a gran concierto en Quintay

Escrito por mjorda

26 enero, 2012

Este sábado 28 de enero la orquesta y coro de la UNAB se trasladarán a la ex caleta ballenera para ofrecer un concierto gratuito. Un panorama imperdible durante la época de vacaciones que incluirá inspiradoras piezas de Mozart, Haydn, Salieri, Vivaldi, Pergolesi y Haendel.

Escuchar en vivo a los grandes compositores clásicos a la orilla del mar en uno de los sitios patrimoniales de la V Región es una experiencia inolvidable. Eso es lo que ofrecerá la Camerata y Coro de la U. Andrés Bello con su V Concierto en Quintay, que se llevará a cabo este sábado 28 de enero en la ex caleta ballenera (ubicada 50 Km al sur de Valparaíso y a unos 125 Km de Santiago).

Este evento cultural es uno de los principales del verano en la zona. Su selecto programa denominado “Grandes Clásicos”, está compuesto por movimientos escogidos de famosas obras como “Divertimento para Cuerdas K.138” de W.A.Mozart, “Sinfonía Veneziana” de A.Salieri, “Sinfonía Nº 16” de F.J.Haydn, “Gloria” de A.Vivaldi, “Magnificat” de G.B.Pergolesi y el “El Mesías” de G.F.Haendel.

Como es tradicional, la Camerata U. Andrés Bello estará dirigida por el maestro Santiago Meza y el coro, por Jéssica Quezada, quienes  se preparan para inaugurar en abril la Temporada 2011.

La invitación es gratuita, abierta a todo público a las 20:00 horas.

Cristián Campos M. / cristiancampos@unab.cl