Camerata UNAB rindió tributo a España en espectacular concierto

Escrito por mjorda

13 agosto, 2013

Todo el encanto de la zarzuela y de la música ibérica pudieron apreciar las cerca de 450 personas que asistieron a la “Noche de España”, el quinto concierto de nuestra Temporada Cultural 2013, realizado el jueves  8 de agosto en el Salón Colonial del  Campus Casona de Las Condes.

“El Amor Brujo”,  una de las más conocidas y originales obras de Manuel de Falla, dio inicio a este evento que tuvo como protagonista  a la solista invitada Miriam Caparotta, destacada cantante lírica que ha interpretado importantes roles como soprano y mezzo-soprano con excelente crítica  por parte de la prensa nacional.

Junto a la Camerata de la Universidad Andrés Bello, dirigida por Santiago Meza,  la artista demostró su amplio registro vocal y característico color de voz,  haciendo homenaje, en esta primera parte del evento, a uno de los compositores más importantes de la primera mitad del siglo XX en la Península.

La esperada interpretación de “Arias de Zarzuela”  llegaría en el segundo bloque de “Noche de España”.  En esta oportunidad, Miriam Caparotta y nuestra Camerata  recibieron la compañía del  Coro del Estadio Español “Juan del Encina”,  agrupación  con 25 años de exitosa trayectoria y que actualmente  es dirigida por el maestro Pablo Ortiz.

A través de piezas como “De España vengo”, “Canción de Paloma”,  “Habanera – Canción bohemia”  y la presentación de dos experimentadas bailaoras,  el público pudo apreciar esa característica  forma de música teatral de la  zarzuela, que alcanzó su momento cúlmine con “Mazurca de las sombrillas”.

El espectáculo  contó con la presencia del Director de Extensión Cultural, Felipe Karadima, de la Directora de Evaluación y Efectividad Docente de la Vicerrectoría Académica,  Soledad Ramírez,  y del  Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad de nuestra Casa de Estudios, Moisés Silva.

El próximo concierto de la Temporada Cultural 2013 se titula “Viva la Ópera” y será presentado por el Coro UNAB, solistas y conjunto instrumental, bajo la dirección de Jessica Quezada. Campus Bellavista (Av. Bellavista 0121, Providencia) a las 19:00 hrs.

Por Francisca Munita
francisca.munita@unab.cl