Camerata UNAB recuerda a Broadway en Viña del Mar

Escrito por mjorda

11 mayo, 2011

Este jueves 12 de mayo la destacada orquesta nacional ofrecerá junto a la cantante Gloria Pérez y al tenor Carlos Moreno Pelizari un concierto que incluye piezas entrañables como “My favorite things”, “Memory” y “Summertime”.

El tercer concierto de la Temporada Cultural 2011 de la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar será especial. La reconocida orquesta nacional homenajeará clásicas creaciones contemporáneas en un concierto denominado “Música de Broadway”. Está programado para el próximo jueves 12 de mayo en el Campus Los Castaños de la Universidad Andrés Bello (7 norte 1348) a las 19:30 horas.

Piezas de obras como “The sound of music” (“The hills are alive”, “My favorite things”), “Porgy and Bess” (“Summertime”), “El Fantasma de la Opera” (“Lacrimosa”, “All I ask of you”), “Cats”  (“Memory”) y “The west side history” (“Tonight” y “America”) serán interpretadas en conjunto con la reconocida cantante y crooner nacional Gloria Pérez y el tenor chileno Carlos Moreno Pelizari. Mientras la primera ha logrado excelentes críticas en el medio nacional gracias a su agrupación Pérez&Pérez y a su labor como corista de destacados músicos como Myriam Hernández, el segundo artista ha cantado con la Orquesta Sinfónica de Chile y la Orquesta de Cámara UC, entre otras.

Como es tradición la Camerata Universidad Andrés Bello estará dirigida por el maestro Santiago Meza y se compone de algunos de los músicos más destacados de la escena clásicas nacional.

Para el resto del año la Universidad Andrés Bello tiene preparada en la ciudad espectáculos de gran prestigio y variados estilos. Entre ellos se cuentan el concierto “Bossa – Lua – Nova” a cargo de la gran intérprete Lua de Morais (11 de agosto) y el show “Flamenco Arrabalero” de la compañía Embrujo Flamenco (10 de noviembre). Además, la Camerata Universidad Andrés Bello y que dirige el Maestro Santiago Meza estará acompañada de importantes solistas como la soprano chilena Vanessa Henríquez (12 de mayo), el violista argentino Alberto Lepage (9 de junio) y el cornista austriaco Johannes Hinterholzer (6 de octubre), entre otros.

Todas las fechas se llevarán a cabo en el Campus Los Castaños (7 Norte 1348, Viña del Mar) y la adhesión general es de 2 mil pesos. El abono por toda la temporada es de 17 mil pesos y beneficio 2×1 para socios del Club de Lectores El Mercurio de Valparaíso.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl