Camerata UNAB recuerda a Beethoven en Santo Domingo

Escrito por mjorda

29 enero, 2010

camerataLuego de realizar exitosos conciertos en Reñaca (el 5 de enero) y en Quintay (el 23 del mismo mes), la Camerata Universidad Andrés Bello continúa su temporada veraniega con un gran programa en Las Rocas de Santo Domingo. Este 29 de enero, a las 20 horas y en la conocida Plaza de las Flores del balneario, la agrupación tributará a grandes maestros de la música universal. La entrada es gratuita y abierta a toda la comunidad.

El concierto estará integrado por hermosas piezas líricas y orquestales pensadas en las tardes veraniegas. Arrancará con la Sinfonía Nº 2 Op.36 de Beethoven para continuar con conocidas joyas de la lírica italiana, entre ellas, “La donna e mobile” de la obra “Rigoletto”, de Verdi; “Visi d’arte” de “Tosca”, de G.Puccini; “Che gelida manina” de “La Boheme”, de Puccini y el popular “Brindis” de “La Traviata”, de Verdi. Además se incluirán como regalo especial las populares canciones “O sole mío”, de Capua y “Torna a Surriento”, de Curtis.

El concierto que también pretende homenajear los 240 años del nacimiento del destacado compositor alemán Ludwig van Beethoven, será dirigido por el Maestro Santiago Meza y contará con la participación de los destacados cantantes líricos nacionales Carolina García y Gonzalo Tomckowiack.

Cristian Campos M. 

cristiancampos@unab.cl