Camerata UNAB invita este sábado a concierto en Quintay

Escrito por mjorda

20 enero, 2011

El próximo 22 de enero la prestigiosa orquesta de la UNAB se trasladará a la ex caleta ballenera para ofrecer un espectáculo gratuito. Un panorama imperdible durante la época de vacaciones y que incluirá inspiradoras piezas de Tschaikovsky, Verdi, Mascagni y clásicos de Broadway. La entrada es gratuita.

Escuchar en vivo a los grandes compositores clásicos a la orilla del mar, en uno de los sitios patrimoniales de la Región de Valparaíso, es una experiencia inolvidable. Eso es lo que pretende la Camerata Universidad Andrés Bello con su IV Concierto en Quintay y que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de enero en la ex caleta ballenera (ubicada 50 Km al sur de Valparaíso y a unos 125 Km de Santiago). La invitación es gratuita, abierta a todo público y arrancará a las 20.30 horas.

Este evento cultural, que fusiona piezas clásicas con creaciones de corte popular, es uno de los principales del verano en la zona. Su selecto programa denominado Joyas románticas, estará compuesto por movimientos escogidos de famosas obras como la Serenata para Cuerdas, de P.I.Tschaikovsky; La Traviata, de G.Verdi, y la Cavalleria Rusticana, de P.Mascagni. Además se interpretará una selección de clásicos de Broadway como El Fantasma de la Opera, The sound of music, Porgy and Bess y  Cats.

Como es tradicional, la Camerata Universidad Andrés Bello será dirigida por el maestro Santiago Meza, quien además se prepara para inaugurar en marzo la Temporada 2011 de la premiada agrupación.

La mencionada orquesta nació el 2004 con la intención de hacer un aporte real y de calidad a la cultura del país. Integrada por músicos profesionales, el 2005 incluso abrió las famosas Semanas Musicales en Frutillar. Ese mismo año recibió el premio Apes (Asociación de Periodistas de Espectáculo) por ser la primera orquesta clásica de una universidad privada con una temporada permanente. Hasta la fecha su labor ha sido ininterrumpida y entre sus actividades se incluye conciertos en el Teatro Municipal de La Serena, en la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, en las Rocas de Santo Domingo, en Reñaca y en diversas comunas de Santiago.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl