Camerata UNAB invita a “Festival Barroco” en La Casona de Las Condes

Escrito por mjorda

8 abril, 2011

Se trata del segundo concierto de la Temporada 2011 de la Camerata UNAB en Santiago. Una presentación en la que no sólo se rendirá tributo a los mayores compositores del periodo Barroco, si no además, será un reencuentro con el público nacional de los destacados solistas chilenos Esteban Sepúlveda (violín) y Daniel Vidal (Oboe). El concierto junto a la orquesta de la Casa de Estudios se llevará a cabo este domingo 10 abril, a las 19 horas, en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700).

El programa de este domingo de la Camerata Universidad Andrés Bello y que dirige el maestro Santiago Meza, se compone de piezas trascendentales en la historia de la música mundial. Abrirá con el “Concerto Grosso Op. N°2” de A. Corelli y luego seguirá con el “Concierto para Oboe en Re m” de B. Marcello, la “Suite Abdelazer” de H Purcell, el “Concierto para Violín Op. 8 N°5 (Tempesta di Mare)” de A. Vivaldi, el “Concerto Grosso Op. 6 N°4” de G.F. Haendel y cerrará con el “Concierto para Violín y Oboe en Do m” de J.S. Bach.

En Santiago la Camerata UNAB prepara para el resto del año programas que incluyen a importantes personalidades de la música mundial. El 15 de mayo se llevará a cabo “Música de Broadway” junto a la solista chilena Vanesa Henríquez (soprano); el 12 de junio, “Tres pilares de clasicismo” con los argentinos Graciela Chamale (violín) y Alberto Lepage (viola); el 3 de julio el “El Violoncello Romántico” con la polaca Katharina Paslawski (violoncello); el 7 de agosto “Mozart en Blanco y Negro” con el chilenos Chistoph Scheffelt (piano) y el 4 de septiembre “La Marimaba Clásica” con el argentino Aníbal Borzone (marimba), entre otros.

Todos los conciertos de la Camerata Andrés Bello en Santiago se realizan en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700) y la adhesión general es de 8 mil pesos, Club de Lectores El Mercurio 2×1, estudiantes mil, ex alumnos U. Andrés Bello y funcionarios dos mil y alumnos UNAB tienen entrada liberada. Las entradas o el abono por toda la temporada se pueden adquirir a través del sistema TicketPro y en locales Blockbuster habilitados. También en las oficinas de Extensión Cultural en el Campus Casona de Las Condes, Fernández Concha 700. Más información dirigirse a los teléfonos: 6618561- 6618752 o al correo cultura@unab.cl.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl