Camerata UNAB Inaugura Conciertos en Reñaca

Escrito por mjorda

5 enero, 2010

La invitación es liberada y su objetivo es complementar las tardes de descanso de los veraneantes. Se trata de la “Octava Temporada Musical de Reñaca” y que este año arranca con la presentación de nuestra prestigiosa Camerata Universidad Andrés Bello. El concierto está programado para este 5 de enero, a las 21 horas y en la Parroquia Santa María de Los Angeles en Reñaca (Avda Borgoño 14000).

camerata 3Este primer concierto de carácter familiar y dirigido por el maestro Santiago Meza se compone de creaciones trascendentales en la historia de la música. Entre ellas el Divertimento para Cuerdas K.138 de Mozart, el Concierto para Oboe Op.9 Nº2 de Albinoni, la Serenata para cuerdas en Mi m Op.20 de Elgar y la concida Suite Holberg Op.40 de Grieg.

Organizada por el Centro Cultural Arte Música Reñaca y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, la “Octava Temporada Musical de Reñaca” se ha transformado en uno de los encuentros de música clásica más importantes del verano en Chile. Se inició el año 2003 y a la fecha ha contado con invitados de talla internacional como la violinista china Zen Hu, la soprano alemana Verena Krause y el eximio pianista chileno Roberto Bravo, entre otros. Solo el año 2009 este encuentro logró convocar a más de 20 mil asistentes.

Esta temporada además contempla la participación de artistas como la soprano nigeriana Omo Bello (21 de enero), la pianista rusa Sofja Guelbadamova (26 de enero) y el quinteto de cuerdas D’Archet (9 de febrero).

Cristián Campos M.
cristiancampos@unab.cl