Arranca en Santiago Temporada 2010 de Camerata UNAB

Escrito por mjorda

19 marzo, 2010

jitka hosprova 5

Con la actuación de la destacada violista checa, Jitka Hosprová, este domingo 21 de marzo se inicia el nuevo programa de la orquesta de nuestra Casa de Estudios. Como es tradición la cita se llevará a cabo en La Casona de Las Condes a las 19 horas. Este año todo el dinero recaudado de los abonos y adhesiones se destinará a las familias damnificadas en la zona de Talcahuano.

Virtuosa y atractiva, Jitka Hosprová se presentará en un concierto denominado “Aires de Praga” y que se repetirá el jueves 25 de marzo en el Campus Los Castaños en Viña del Mar. En ambas oportunidades la violista interpretará lo más selecto de su repertorio clásico. Entre ellos el Concierto para Viola de G.Ph.Telemann y el Concierto para Viola en Re Mayor Op.1 de K.Stamitz. Además en la oportunidad la Camerata de la UNAB también ejecutará el inspirador Concerto Grosso Op.6 Nº 12 de A. Corelli y la Sinfonía Nº 28 en La Mayor de F.J.Haydn.

Jitka Hosprova (www.hosprova.cz) es considerada una de las violistas más importantes de la actualidad. Empezó a tocar este instrumento a los siete años y en 1989 ingresó al Conservatorio de Pilsen donde estudió junto al maestro Jan Motlík. En 1993 ganó International Beethoven´s Hradec Competition y posteriormente se graduó en la Academy of Performing Arts de Praga. Ha grabado varios discos y en 2005 realizó una exitosa gira por Estados Unidos que incluyó presentaciones televisivas para millones de espectadores. Además se ha presentado con gran éxito en Alemania, Austria, Italia, Mónaco, Bulgaria, Francia, Inglaterra y Bélgica.

conciertoDentro de la Temporada 2010 en Santiago, Viña del Mar y Concepción, este año la Camerata UNAB prepara programas con otras importantes personalidades de la música mundial. Entre ellos se destacan el guitarrista mexicano y creador del alabado ensamble “Machaca – Mano a Mano”, Morgan Szymanski; la soprano húngara y estrella del Teatro de Budapest, Anna Herczenik y el pianista chileno de reconocimiento mundial, Roberto Bravo.

Los conciertos de la Camerata Andrés Bello en Santiago se realizan en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700) y la adhesión general es de 6 mil pesos, estudiantes, mil. El abono por temporada va de 45 mil a 50 mil pesos.

Para la temporada en Santiago la venta empieza el 11 de marzo, de 9:00 a 18:30, en el Salón Colonial del Campus Casona (Fernández Concha 700). Sólo efectivo y cheque. Socios del Club de  Lectores El Mercurio pagan 2 X 1.

<!–[if gte mso 9]> Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]–> <!–[endif]–>

Camerata UNAB lanza su Temporada de Conciertos 2010 y recaudará fondos para ayudar a damnificados del terremoto

 

Con la presencia de la destacada violinista checa, Jitka Hosprova, el próximo 21 de marzo arranca en la Casona de Las Condes el nuevo programa en Santiago de la premiada orquesta nacional. Este año todo el dinero recaudado de los abonos y adhesiones se destinará a las familias damnificadas en la zona de Talcahuano.

 

“Hagamos un Chile Mejor” es el lema que este año tendrá la nueva Temporada de Conciertos de la Camerata Universidad Andrés Bello. Una frase que resume la intención de entregar esperanza, alivio y ayuda a los damnificados del devastador terremoto que azotó la zona centro sur de nuestro país. Por esta razón además, una de las principales orquestas clásicas de Chile decidió entregar a las víctimas de Talcahuano

la totalidad de los fondos que, por concepto de abonos y adhesiones, recaude durante este año en el país.

 

Y la idea fue arrancar este nuevo ciclo con fuerza, calidad y entusiasmo. Por eso la primera artista invitada de este año es la violista checa Jitka Hosprova. Virtuosa y atractiva, la intérprete se presentará en la Casona de Las Condes (Fernández Concha 700) el próximo domingo 21 de marzo y a las 19 horas. La fecha denominada “Aires de Praga” se repetirá el jueves 25 de marzo en el Campus Los Castaños (7 Norte 1348) en Viña del Mar, momento en el cual se dará inicio a la Temporada de Concierto de la Camerata UNAB en esa ciudad.

 

En la oportunidad Hosprova interpretará lo más selecto de su repertorio clásico. Entre ellos el Concierto para Viola de G.Ph.Telemann y el Concierto para Viola en Re Mayor Op.1 de K.Stamitz. Además en la oportunidad la Camerata de la UNAB también ejecutará el inspirador Concerto Grosso Op.6 Nº 12 de A. Corelli y la Sinfonía Nº 28 en La Mayor de F.J.Haydn.

 

Jitka Hosprova (www.hosprova.cz) es considerada una de las violistas más importantes de la actualidad. Empezó a tocar este instrumento a los siete años y en 1989 ingresó al Conservatorio de Pilsen donde estudió junto al maestro Jan Motlík. En 1993 ganó International Beethoven´s Hradec Competition y posteriormente se graduó en la Academy of Performing Arts

 

 

de Praga. Luego de obtener varios premios en los festivales más afamados del planeta fue parte del Cuarteto Bennewitz de la República Checa que ha trabajado a su vez con otras afamadas agrupaciones como el Amadeus Quartet, Alban Berg Quartet, Smetana Quartet, entre otros. 

 

Hosprova ha grabado varios discos y en 2005 realizó una exitosa gira por Estados Unidos que incluyó presentaciones televisivas para millones de espectadores. Ha compartido escenario con las afamadas Pratur Symphony Orchestra, The Prague Radio Symphony Orchestra, Prague Chamber Orchestra, Prague Philharmonia, Moravian Philharmonic Olomouc y ha colaborado con personalidades de la talla de Ivan Zenatý, Kateina Englichová, Peter Dvorský, Stefan Margita y Stanislav Bohunka, entre otros. Además se ha presentado con gran éxito en Alemania, Austria, Italia, Mónaco, Bulgaria, Francia, Inglaterra y Bélgica.

 

Dentro de la Temporada 2010 en Santiago, Viña del Mar y Concepción, este año la Camerata UNAB prepara programas con otras importantes personalidades de la música mundial. Entre ellos se destacan el guitarrista mexicano y creador del alabado ensambleMachaca – Mano a Mano”, Morgan Szymanski; la soprano húngara y estrella del Teatro de Budapest, Anna Herczenik y el pianista chileno de reconocimiento mundial, Roberto Bravo.

 

Los conciertos de la Camerata Andrés Bello en Santiago se realizan en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700) y la adhesión general es de 6 mil pesos, estudiantes, mil. El abono por temporada va de 45 mil a 50 mil pesos.

 

Para la temporada en Santiago la venta empieza el 11 de marzo, de 9:00 a 18:30, en el Salón Colonial del Campus Casona (Fernández Concha 700). Sólo efectivo y cheque. Socios del Club de Lectores El Mercurio pagan 2 X 1.

 

Para la temporada en Viña del Mar la venta de los abonos empezará el 16 de marzo en el Campus Los Castaños (7 Norte 1348).