Aplaudida violista checa ofrece Master Class en la UNAB

Escrito por mjorda

23 marzo, 2010

jitka

El éxito de Jitka Hosprová en la inauguración de la temporada 2010 de la Camerata U. Andrés Bello, fue rotundo. El pasado domingo más de 700 personas aplaudieron con entusiasmo la intervención de la virtuosa violista checa en un concierto denominado “Aires de Praga” y que se llevó a cabo en La Casona de Las Condes. Nuestra Universidad quiso aprovechar al máximo la visita de la intérprete al país y le pidió ofrecer una Master Class dirigida a los integrantes de las orquestas juveniles de Santiago y en general a todos los apasionados de la música clásica.

El encuentro se realizará este martes 23 de marzo, entre las 15:30 y las 17 horas, en el Campus Bellavista de la UNAB (Bellavista 0121). La entrada es liberada y en la oportunidad Hosprová no sólo compartirá su experiencia como una de las violistas más importantes de Europa si no además, enseñará su arte. Con esta actividad la Casa de Estudios pretende contribuir especialmente al desarrollo de las orquestas juveniles del país y en general al de los músicos clásicos.

Jitka Hosprová (www.hosprova.cz) empezó a tocar este instrumento a los siete años y en 1989 ingresó al Conservatorio de Pilsen donde estudió junto al maestro Jan Motlík. En 1993 ganó International Beethoven´s Hradec Competition y posteriormente se graduó en la Academy of Performing Arts de Praga. Luego de obtener varios premios en afamados festivales fue parte del Cuarteto Bennewitz de la República Checa y ha trabajado con otras afamadas agrupaciones como el Amadeus Quartet y Smetana Quartet. Ha grabado varios discos y se ha presentado con gran éxito en Alemania, Austria, Italia, Bulgaria, Francia, Inglaterra y Bélgica.

Jitka Hosprová actuará nuevamente en Chile el próximo el jueves 25 de marzo en el Campus Los Castaños (7 Norte 1348) en Viña del Mar.

Más información referente a esta exclusiva Master Class por favor dirigirse al 6618561 o a mpsaldías@unab.cl

Cristián Campos M. / cristiancampos@unab.cl

<!–[if gte mso 9]> Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]–> <!–[endif]–>