A tablero vuelto se presentó “Sexytosas” en UNAB Viña del Mar

Escrito por mjorda

11 octubre, 2013

En dos funciones continuadas el público viñamarino disfrutó de la obra, que por medio del humor analiza los diferentes estereotipos femeninos actuales.

Un éxito resultó la primera presentación teatral de la temporada cultura de la Universidad Andrés Bello en el nuevo campus Viña del Mar. Con dos funciones continuadas, la obra “Sexytosas” no sólo convocó a más de 400 personas sino que reafirmó la buena acogida que tiene el teatro en la ciudad jardín.

Basada en el libro “Lección de Seducción” de la psicóloga Pilar Sordo, la obra fue adaptada por Vanesa Müller y es protagonizada por Delfina Guzmán, Lorene Prieto, Paulina Nin, Clara María Escobar, Amanda Müller y Daniela Díaz, todas bajo la dirección de Liliana Ross.

Con un público participativo, que aplaudió y comentó los diálogos de las actrices, Sexytosas narra la historia de cinco mujeres quienes deben enfrentar una especie de terapia familiar o “juego de la verdad” a fin de conseguir la herencia de la abuela Nina, representada a través de un video por la actriz Delfina Guzmán.

Al inicio de la obra de directora de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello, Margarita Ducci, sostuvo que “hemos traído una obra de teatro que van a disfrutar. Estamos contentos de volver a contar con este tipo de espectáculos en Viña y esperamos continuar con su apoyo en las actividades que quedan para esta temporada”.

Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl