Rector Pedro Uribe deseo éxito a jóvenes que participarán en WIF 2013

Escrito por Francisco Valenzuela

23 mayo, 2013

Con la tarea de “aportar con sus vivencias a su regreso”, el rector despidió a los cuatro “embajadores” de nuestra casa de estudios, quienes participarán en la nueva versión del encuentro mundial de innovación.

“Ansiedad”, sería la palabra para resumir el ánimo de Cristóbal, Matías, Cristián y Leonardo, quienes en unos días más viajarán a León, Guanajuato (México) al World Innovation Forum. El encuentro mundial de innovación se realizará entre los días 29 y 30 de mayo. Con este viaje pretenden generar redes, conocer, mostrar sus ideas y representar de la mejor forma a la U. Andrés Bello. Para ello se les preparó una recepción en la que pudieron dialogar con el rector Pedro Uribe y autoridades de la universidad.

“La posibilidad que tendrán de vivir esta experiencia directamente en México será única”, sostuvo el rector. Además los mismos representantes, en su gran mayoría de la sede Viña del Mar, señalaron las ganas de estar en este evento, plasmadas en el objetivo de generar la mayor cantidad de contactos y redes con profesionales de diversos países, desarrollo personal y profesional. Como también validar sus proyectos con personas de todo el mundo.

Una de las aristas importantes para las autoridades, sin duda, fue la transversalidad que se logró en la elección de los representantes, pues estarán presentes diversas disciplinas, periodismo, licenciatura en letras, ingeniería civil industrial y biotecnología. El Dr. Uribe espera en el futuro poder enviar a muchos más alumnos: “Las experiencias de quienes van en esta oportunidad, será de gran utilidad, para que más alumnos se entusiasmen”, señaló.

Por último indicó el rector, esta es una oportunidad increíble para los muchachos, y como universidad estamos agradecidos de que nuestra gente aproveche estas oportunidades que entrega Laureate, para participar de estos importantes foros. “Todo el éxito y suerte para ellos en esta inolvidable experiencia”.

Dentro de las actividades de la jornada, los seleccionados también participaron de un coaching en redes sociales y luego un media training, junto al equipo de Prensa de la U. Andrés Bello.

Los participantes vienen de diversas disciplinas, acá sus nombres, carreras y sedes: Leonardo Meyer, docente del Magíster en Periodismo Digital (Santiago); Cristóbal Carrasco, de Licenciatura en Letras (pregrado); Matías Carrasco, de Ingeniería Civil Industrial (pregrado) y Cristián Estrada, (Alumni) del Magíster en Biotecnología (Los 3 de Viña del Mar). Para saber más de sus proyectos visita el siguiente link: http://bit.ly/11dLNfM

El evento será transmitido en vivo en las sedes de la U. Andrés Bello -Santiago y Concepción- por segundo año consecutivo.

Francisco Valenzuela

francisco.valenzuela@unab.cl