Parvularias UNAB Viña del Mar celebraron exitosa jornada de estimulación artística infantil

Escrito por mjorda

2 diciembre, 2011

Muestra interactiva dio a conocer diferentes técnicas y expresiones artísticas a los preescolares.

Una lúdica jornada vivieron las alumnas de segundo año de Educación Parvularia, de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, quienes realizaron una muestra que abordó las diferentes técnicas con que cuentan las docentes a la hora de enseñar las expresiones artísticas a los preescolares.

La exposición interactiva ”Con las alas de la imaginación”, forma parte del curriculum de segundo año de la carrera, iniciativa que se enmarca dentro de las asignaturas de Pedagogía de la Expresión Plástica Infantil y Literatura Infantil.

Paulina Aceituno, directora de la carrera, sede Viña del Mar, destacó la interactividad que logran las alumnas con los niños. ”

El encuentro contó con la participación de niños de diversas instituciones infantiles que acompañados de sus educadoras disfrutaron de experimentar con materiales y técnicas de expresión artística, como una forma de favorecer la creatividad y la imaginación tan necesarias en la estimulación de  nuestros niños”.

Vale precisar que esta iniciativa, que llenó de magia el campus Los Castaños, se desarrolló por quinto año consecutivo, con una excelente acogida, tanto de parte de las alumnas y docentes, como de la comunidad educativa de la zona.