Mineduc lanza campaña para mejorar cobertura de sala cuna

Escrito por mjorda

22 noviembre, 2011

Alicia Berríos, coordinadora Nacional de Educación Parvularia del Ministerio de Educación, informó que dicho nivel de educación ingresará a la Superintendencia de Educación y a la Agencia de Calidad.

En el marco de la celebración del Día de la Parvularia, la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, realizó un seminario para abordar los desafíos que plantea la carrera. 

Alicia Berríos, coordinadora Nacional de Educación Parvularia del Mineduc, explicó que  con miras al 2012 la meta es aumentar la cobertura,  mejorar la calidad bajo los estandares de la Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad.

Regulación que  fortalecerá la formación inicial de las educadoras de párvulos,  impulsará  la obligatoriedad de la prueba Inicia,  promoverá acciones para que las  familias lleven a los niños a estos espacios educativos y  un plan nacional de fomento para la lectura en los niveles de jardín infantil y sala cuna de la Junji.

La campaña se iniciará en febrero, con un plan de medios que implica radio, televisión, prensa en los sectores más vulnerables de la población.

Respecto a la creación de nuevos jardines, la directiva precisó que se están estudiando diferentes fórmulas para absorber la llegada de los menores, ya sea construyendo nuevos recintos o readecuando los existentes.

Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl