Medio Ambiente dará a conocer nuevas estrategias para la regulación de olores en el país

Escrito por mjorda

27 junio, 2013

Este viernes 28 de junio en la Universidad Andrés Bello el Gobierno de Chile comunicará los lineamientos y definiciones escogidas para elaborar el nuevo Reglamento de Olores, instancia clave considerando que aún no existe una normativa de olores definida.

La reglamentación de emisiones contaminantes es un tema de importancia en todo el mundo. En Chile, el Ministerio del Medio Ambiente no se queda atrás y dará a conocer las nuevas estrategias para la regulación de olores en el país. El evento se realizará el viernes 28 de junio en el Campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello ubicado en campus ubicado en Av. Bellavista 0121, Providencia, desde las 09:30 horas. La entrada es previa inscripción.

La nueva reglamentación consiste en establecer parámetros y normativas aplicables a plantas de tratamiento de aguas residuales, productores de cerdo, de aves, municipios, curtiembres, ONGs, entre otros.

En la oportunidad será Ricardo Irarrázabal, Subsecretario de Medio Ambiente quien dará inicio al encuentro, reforzando el compromiso con la sustentabilidad establecido por la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello, en el marco del convenio de cooperación de 2010 firmado entre ambas partes a favor del cuidado del medioambiente de  nuestro país.

Cabe destacar que la Responsabilidad Social es un valor que la Universidad Andrés Bello incorpora en su quehacer,  como un importante eje de la estrategia institucional a mediano y corto plazo, constituyendo una de las cuatro áreas en las cuales esta Casa de Estudios desarrolla actividades de Vinculación con el Medio.

Taller de regulación de Olores” se realizará el viernes 28 de junio desde las 09:30 hrs. en el Auditorio del Campus Bellavista.  La actividad es organizada  por el Ministerio del Medio Ambiente con la colaboración de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello y  se enmarca en el  convenio de cooperación suscrito en 2010 entre la entidad estatal y nuestra casa de estudios.