Seminario “La Logística Urbana en el Santiago del Futuro” se imparte en Casona de Las Condes

Escrito por mjorda

15 julio, 2013

El Centro del Transporte de la Universidad Andrés Bello, en conjunto con la Dirección de Extensión Académica de la casa de estudios, realizaron el Seminario ”La Logística Urbana en el Santiago del Futuro”, encuentro donde los asistentes tuvieron la posibilidad de intercambiar experiencias sobre cómo mitigar el impacto del transporte de carga en las condiciones de vida de la ciudad actual, así como conocer los avances que se están realizando para reducir la emisión de contaminantes, entre otros tópicos.

Con la bienvenida de Julio Villalobos, Director Centro del Transporte U. Andrés Bello, el encuentro contó con las ponencias de Gloria Hutt, Subsecretaria de Transportes del Gobierno de Chile; Ricardo J. Sánchez, Jefe Unidad de Servicios de Infraestructura, CEPAL – ONU; Dr. Edgar Blanco, Director Ejecutivo MIT SCALE Network in Latin America y Alejandro Rubilar, Distribution Manager Refrigerados de Nestlé Chile, quienes analizaron y dieron una mirada al futuro de lo que se espera para Santiago de Chile cuando forme parte de las 23 Megaciudades que actualmente hay en el mundo.

Además, estuvieron presentes organizaciones gubernamentales y privadas, junto con académicos UNAB encabezados por Hernán Orellana, Decano de la Facultad de Ingeniería; Nicolás Bronfman, Director del Departamento de Ciencias de la Ingeniería y Ana María Mora, Directora de Extensión Académica.

Para los organizadores, estos encuentros permiten a los asistentes aprender de las mejores prácticas existentes en esta materia y así adaptarlas a la realidad con tal de hacerlas más eficientes y reducir el impacto para sus habitantes, así como fomentar el intercambio de experiencias sobre la reducción del impacto del transporte de carga en las condiciones de vida de la ciudad, reducir la congestión y contaminación, aumentar la movilidad y accesibilidad, mientras asegura el abastecimiento integral de la población.

Descarga las exposiciones:

Julio Villalobos, Director Centro del Transporte U. Andrés Bello; Gloria Hutt, Subsecretaria de Transportes del Gobierno de Chile; Ricardo J. Sánchez, Jefe Unidad de Servicios de Infraestructura, CEPAL – ONU y Hernán Orellana, Decano de la Facultad de Ingeniería de la U. Andrés Bello.

Hernán Orellana, Decano de la Facultad de Ingeniería de la U. Andrés Bello; Gloria Hutt, Subsecretaria de Transportes del Gobierno de Chile; Dr. Edgar Blanco, Director Ejecutivo MIT SCALE Network in Latin America; Nicolás Bronfman, Director del Departamento de Ciencias de la Ingeniería U. Andrés Bello y Ana María Mora, Directora de Extensión Académica U. Andrés Bello.

Gloria Hutt Hase expuso “Plan Maestro de Transporte Santiago 2025 y su Impacto en la Logística Urbana”.

Ricardo Sánchez y su ponencia “La Logística Urbana Política Integrada Sostenible Logística Movilidad”.

Alejandra Álvarez y Karina Letelier, asistentes al seminario.