Facultad de Ingeniería realizará encuentro de líderes universitarios

Escrito por mjorda

2 septiembre, 2011

La Escuela de Obras Civiles, perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), está organizando el encuentro GUPES (Global Universities Partnership on Environment and Sustainability), el cual se desarrollará los días 5 y 6 de Septiembre del presente año en el Campus Bellavista.

El encuentro de consulta, intercambio y aprendizaje para líderes de universidades aspira a sensibilizar líderes, managers y profesores universitarios en su rol dentro de GUPES. Busca acelerar la integración de las preocupaciones en sustentabilidad dentro de los sistemas educacionales universitarios, desarrollo de oportunidades de formación para diseñadores de políticas, e identificación de investigación aplicada para desafíos/soluciones en sustentabilidad.

GUPES es el resultado de un foro de consulta organizado por el PNUMA para incrementar la educación en medioambiente y sustentabilidad dentro de las universidades. También está orientado para formar una mayor interacción entre el PNUMA y las universidades en torno a tres pilares: educación, formación e investigación aplicada.

Los invitamos a participar de esta importante actividad, donde por primera vez, durante el 2010, participó un académico de la Universidad Andrés Bello, hecho que nos motivó para efectuar el segundo encuentro en nuestra casa de estudio.

Horarios:
Lunes 5 de septiembre: 8:30 a 18:00 horas.
Martes 6 de septiembre: 8:30 a 19:00 horas.

Programa de Actividades GUPES

Tríptico GUPES

Campus Bellavista (Bellavista 0121, Providencia)

E-mail: env.edu@unep.org
Website: unep.org/training