Facilitación del Transporte Marítimo Será Analizado en Concepción

Escrito por Tania Merino

1 diciembre, 2009

Seminario se realizará el martes 1 de diciembre en el campus Concepción. Expertos entregarán una visión comparativa en distintos aspectos del transporte del sector, desde lo legal a la situación de los puertos en ambas regiones.

La Facultad de Intereses y Servicios  Marítimos, junto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, de las Naciones Unidas (CEPAL) organizó el seminario “La Facilitación del transporte bajo el prisma de las reglas de Rotterdam”.rotter

La actividad se efectuará el martes 1 de diciembre, de 9:00 a 13:00 horas, en el auditorio de l campus Concepción y contará con las exposiciones de Ricardo Sánchez, oficial Asuntos Públicos Cepal; Paul Maxwell, profesor Derecho Marítimo UNAB; María Angélica Uribe, profesora derecho Marítimo UNAB, y Mauricio Flores, agente para Valparaíso de Mediterranean Shipping Company Chile.

Entre los temas, destaca el análisis de una visión comparada entre las reglas de Rotterdam y la región, la regulación nacional del contrato de transporte marítimo y los puertos bajo el control de las reglas de Rotterdam.