Exitoso Summer Camp en Santiago, Viña del Mar y Concepción

Escrito por mjorda

15 enero, 2009

Cerca de 500 estudiantes de Enseñanza Media participaron de los cursos de debate impartidos por la Universidad Andrés Bello en las tres ciudades.

simmer02

Alumnos en el Summer Camp

Una atractiva opción de hacer algo distinto en vacaciones experimentaron cerca de 500 jóvenes en las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Concepción, donde la Universidad Andrés Bello desarrolló su Summer Camp organizado por la Sociedad de Debates durante la primera semana de enero.

Talleres con diversas técnicas de debate, clases de argumentación y expresión oral, impartidos por profesores con una amplia experiencia en el arte de exponer ideas de manera coherente y con respaldo de información, entregaron a los estudiantes la oportunidad de capacitarse y adquirir mayores conocimientos en la disciplina.

En la Octava Región participaron alumnos de establecimientos del Gran Concepción, Laja, Los Angeles, Chillán y San Carlos; mientras en la Quinta, se hicieron presente de Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana, El Belloto, Quilpué, Quillota y San Antonio.

Maximiliano Murath, profesor a cargo de los talleres en Concepción, egresado del Worl Debate Institute, de la Universidad de Vermont, destacó la importancia que tiene esta técnica en la formación de los alumnos. “Siempre habrá que presentar proyectos y defender ideas. La herramienta de eso es, justamente, el debate”, concluyó.

Para Javier Carvallo alumno de 3º medio del Colegio Champagnat de Villa Alemana esta fue una instancia única y valiosa para su formación, “la calidad y preocupación de los docentes que impartieron el taller es sumamente destacable, con una disposición excelente, los contenidos fueron súper interesantes”.

Además en Santiago, la instancia fue ampliada a los docentes interesados en aplicar, difundir y reforzar la práctica del debate en sus colegios; así Marisol Rodríguez, profesora de lenguaje del colegio Subvencionado Santiago de Pudahuel, calificó el taller como una buenísima iniciativa, “aprendí cosas nuevas, el profesor fue súper claro en la entrega de la información. La parte práctica es un modelo que pretendemos implementar en nuestro establecimiento para que los alumnos puedan participar en los torneos que la Universidad organiza”.

De esta forma la Universidad Andrés Bello realizó un nuevo aporte a la educación de manera gratuita y aprovecho de incentivar a los estudiantes a participar de los próximos torneos de debate que se llevarán a cabo entre marzo y abril, de manera simultánea en Santiago, Viña del Mar y Concepción, y que para este año tendrá el atractivo que los participantes tendrán la oportunidad de formar parte de la Selección Nacional que representará a Chile en el Worl Schools Debating Championship (WSDC) que se realizará el 2010 en Qatar.