Escritor Jorge Baradit da inicio a ciclo de ciencia ficción y ciencia en la UNAB

Escrito por mjorda

17 agosto, 2012

El autor de Ygdrasil participará en la primera sesión de este ciclo que pretende hacer dialogar a científicos y creadores sobre las principales temáticas que aborda la ciencia ficción tanto en el cine como en la literatura.

¿Es posible atravesar portales de tiempo, la existencia de realidades paralelas, borrar recuerdos específicos o viajar a otros universos? A esto y mucho más darán respuesta las conversaciones del ciclo “Qué tan Ficción es la Ciencia Ficción? Conversaciones de Cine, Libros y Ciencias”, organizado por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Andrés Bello.

Cada sesión estará a cargo de académicos de esta casa de estudios, además de destacados escritores y especialistas del mundo de las letras y el cine, quienes compartirán con los asistentes extractos de películas y proyecciones de ilustraciones, comic, y mucho más.

El ciclo se inicia este martes 21 de agosto con la sesión “Realidades Alternativas y Mecánica Cuántica”, con la participación del Dr. Rodrigo Aros, director del Departamento de Ciencias Físicas de la U. Andrés Bello y Jorge Baradit, destacado escritor nacional de ciencia ficción.

Baradit, quien ha definido su estilo literario como “realismo mágico 2.0”, es el autor de importantes obras de la literatura chilena contemporánea como Synco, Kalfukura e Ygdrasil , esta última seleccionada por la edición nacional de la revista Rolling Stones como una de las 10 novelas imperdibles de 2005. Además, en 2006 su obra Trinidad obtuvo el premio a novela corta de ciencia ficción de la Universidad Politécnica de Cataluña.

La conversación será moderada por Francisco Ortega, periodista, escritor y uno de los de los autores chilenos invitados a la Feria del Libro de Guadalajara 2012.

El panel se desarrollará este martes 21 de agosto de 18.00 a 20.00 hrs. en el Auditorio Andrés Bello, ubicado en República 239, subterráneo. La entrada es liberada previa inscripción se realizan en el sitio de la Facultad de Ciencias Exactas UNAB o al correo a.oyarzún@unab.cl.

Por Alexis de Ponson M.

adeponson@unab.cl