Docentes de la UNAB: Se extiende plazo para presentar proyectos al Concurso de Extensión Académica

Escrito por mjorda

13 diciembre, 2011

El 20 de enero del 2012 se cierran las postulaciones para los fondos concursables de Financiamientos de Proyectos Extensión Académica de la UNAB. Los docentes interesados deben considerar que tendrán puntajes adicionales las investigaciones de las áreas medioambientales, salud y educación.

Bajo el lema “Formar proyectando el quehacer intelectual para transformar”, la Dirección de Extensión Académica (DEA), dependiente de la Prorrectoría y la Dirección General de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello ha extendido el plazo para que los docentes presenten proyectos de acuerdo a su disciplina.

Los interesados sólo deben someterse a un proceso donde una comisión evalúa y decide si el proyecto se adjudica o no el fondo concursable.

El conurso tiene algunas exigencias como, por ejemplo, que el docente debe contar con el respaldo del Decano de su respectiva facultad mediante una carta que debe tener adjuntado los fondos firmados por éste mismo. Tener  cartas de las instituciones patrocinantes de los proyectos, sólo en caso de ser algunas de éstas ajena a nuestra casa de estudios.

Los postulantes deben considerar que sólo se podrán presentar proyectos que sean de académicos con contrato de jornada en la universidad o, en su defecto, docentes que tengan una larga trayectoria haciendo clases en alguna de las facultades.

Respecto a la cantidad de proyectos, sólo pueden presentarse dos, es decir, uno por semestre. Cabe recordar que estos no pueden participar por tercera vez, por lo tanto serán ingresados al presupuesto de la respectiva facultad como actividad propia de extensión de ésta misma.

Criterios de Evaluación

El concurso de la Dirección de Extensión Académica se realiza una vez al año, la evaluación depende de una Comisión presidida por el Director General de Comunicaciones, el Vicerrector Académico, los Directores de Marketing y la Directora de Extensión Académica.

Dentro de los puntos a evaluar, se considerarán relevancia e impacto en la comunidad, transversalidad del tema, importancia del evento dentro del saber de la Universidad Andrés Bello, claridad en la programación general y económica.

Además, se asignará puntaje extraordinario a las áreas temáticas de medio ambiente, salud y educación, así como también a las que destaquen la función transformadora de la universidad como factor diferenciador y aquellos proyectos que permitan destacar carreras en ranking nacionales.

La Dirección de Extensión Académica será la encargada de dar a conocer, mediante carta o e-mail, a los Decanos de las Facultades y Jefes de Proyecto que participaron en dicho procesos, sobre el rechazo o aprobación de estos. El plazo de información será un mes después de haberse realizado el respectivo concurso.

Más información, bases y reglamento del concurso en https://mi.unab.cl/

CONSULTAS

Filomena Gutierrez T.
Mail: fgutierre@unab.cl
661 8524

Carolyn Meneses R.
Mail: carolyn.meneses@unab.cl
661 5775