De Concepción a Nueva York: Estudiante de Derecho viaja a conocer a Bill Clinton

Escrito por mjorda

10 septiembre, 2012

Chile será representado por un estudiante de la U. Andrés Bello, en un importante evento que reúne a destacados líderes del cambio a nivel mundial y en donde su máximo exponente será el ex presidente de los EE.UU., Bill Clinton.

“No me la creía, ahora que recién saqué la visa estoy digiriendo la noticia”, así reaccionó Nicolás Oyaneder, estudiante de tercer año de la carrera de Derecho (sede Concepción), el único ganador chileno que tendrá la oportunidad de participar en el Clinton Global, Initiative Annual Meeting 2012, evento a realizarse en Nueva York, EE.UU.

Nicolás parte el 21 de septiembre, directamente desde Concepción a Nueva York, allá se encontrará con los otros dos ganadores (de Brasil y Turquía) para ser parte de este importante encuentro organizado por la Red Laureate y en que su máximo exponente es el ex presidente estadounidense, Bill Clinton.

Los ganadores tendrán la oportunidad de visitar el Radio City Music Hall.

Algo nervioso y emocionado Nicolás relata que participó en el concurso con un proyecto de Responsabilidad Social, en el que pretende ayudar a solucionar los problemas de conectividad de gente que vive lejana a las grandes urbes.

“El proyecto pretende colaborar con pueblos pequeños que tienen poca conectividad y difícil acceso, creando oficinas administrativas para que la gente pueda realizar sus trámites, de tal forma de que este organismo sea el ente gestor de hacer estas diligencias evitando que las personas viajen a ciudades más grandes, ahorrando tiempo y dinero”, explica.

Pese a su sorpresa por ser uno de los ganadores, el joven estudiante de la UNAB, pretende aprender lo máximo con esta experiencia. “Quiero aplicar esos conocimientos en mis estudios y de alguna forma tratar de mejorar el sello de la carrera en Concepción”.

“Mi objetivo es representar lo mejor posible a la UNAB en este viaje y agradezco esta gran oportunidad que me dieron para ganar experiencia”, concluyó el joven.

Cabe destacar que este evento se realizará entre el 24 y 25 de septiembre próximo; y en donde la Universidad Andrés Bello participará vía streaming de la transmisión, reunirá a Jefes de Estado y líderes globales, directores ejecutivos y jefes de organizaciones sin fines de lucro, con el claro objetivo de establecer relaciones, compartir nuevas ideas y discutir enfoques creativos adoptados por diferentes organizaciones para solventar los problemas del mundo.

El programa es el siguiente: Descárgalo acá

Las transmisiones se emitirán en todas las sedes de la U. Andrés Bello:

CAMPUS REPÚBLICA

Lunes 24/09/2012 y martes 25/09/2012: Salón Andrés Bello (Av. República 239, Santiago).

CAMPUS BELLAVISTA

Lunes 24/09/2012 y martes 25/09/2012: Auditorio Bellavista (Av. Bellavista 0121, Providencia).

CAMPUS CASONA DE LAS CONDES

Lunes 24/09/2012 y martes 25/09/2012: Auditorio José María Aznar, Fernández Concha 700, Las Condes (Av. Las Condes altura 13.350).

CAMPUS VIÑA DEL MAR

Lunes 24/09/2012 y martes 25/09/2012: Auditorio Soprano Cristina Gallardo-Domâs (7 Norte 1348, Viña del Mar).

CAMPUS CONCEPCIÓN

Lunes 24/09/2012 y martes 25/09/2012: Sala 309 (Av. Autopista Concepción-Talcahuano 7.100)

Francisco Valenzuela

francisco.valenzuela@unab.cl