David Goldberg invitó a estudiantes y académicos a conectarse con los sentimientos

Escrito por Valeria Aspillaga

22 agosto, 2013

Un interesante encuentro sostuvieron los asistentes a la charla del profesor de la la Universidad de Illinois, denominada “Noticing, Listening, & Questioning (NLQ)”.

Ejercicios prácticos que invitaban a reflexionar acerca del rol que juegan los sentimientos y pensamientos en el cotidiano fueron parte de la charla del Profesor Emérito de la Universidad de Illinois y fundador de ThreeJoy Associates, Inc., y de Big Beacon (www.bigbeacon.org), David Goldberg, quien lidera el movimiento global para la transformación de la educación en ingeniería.

Activamente participativos, los más de 70 asistentes al encuentro, realizaron ejercicios de conversación que permitieron al especialista demostrar distintos escenarios de la comunicación, invitando a estudiantes y docentes a detenerse un momento para escuchar “al otro”.

“Esta es una invitación a estar presente siendo consciente de uno mismo y del otro, hay que deternese para estar y abrirse a aprender cosas nuevas”, puntualizó Goldberg.

Al término de la jornada el vicerrector académico de la Universidad Andrés Bello, Carlos Mujica, agradeció la presencia de Goldberg precisando que se dio en un contexto especial ya que “viene a consolidar un proceso de cambio al tiempo que nos permite inaugurar las actividades en el auditorio central del nuevo Campus Viña del Mar”.

Vale destacar que a la charla asistieron alumnos de diversas carreras, representantes de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios, directores y el Vicerrector del Campus, Rolando Kelly.

David Goldberg es reconocido mundialmente por dedicar gran parte de su tiempo a la transformación de la educación en concordancia con el imperativo de la creatividad del Siglo XXI, enfatizando que son la  pasión del estudiante, el coraje y la iniciativa, las fuerzas que provocan el cambio.

Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl