De Concepción a Nueva York: Alumno UNAB reporta su experiencia desde el Clinton Global Initiative

Escrito por mjorda

26 septiembre, 2012

Chile fue representado por el estudiante de Derecho U. Andrés Bello, Nicolás Oyaneder, en el Clinton Global Initiative Annual Meeting 2012, evento que reúne a destacados líderes del cambio a nivel mundial y en donde su máximo exponente será el ex presidente de los EE.UU., Bill Clinton.

“No me la creía, ahora que recién saqué la visa estoy asimilando la noticia de viajar a Estados Unidos”, así reaccionó Nicolás Oyaneder, estudiante de tercer año de la carrera de Derecho (sede Concepción), el único ganador chileno que tuvo la oportunidad de participar en esta prestigiosa actividad realizada en Nueva York, EE.UU.

Poco antes de partir Nicolás, relató que participó en el concurso que organizó Red Laureate y la UNAB, con un proyecto de Responsabilidad Social, en el que pretende ayudar a solucionar los problemas de conectividad de gente que vive lejana a las grandes urbes.  Siendo uno de los tres ganadores a nivel mundial.

Desde la “Gran Manzana”
Pese al ajetreo del encuentro, que se realizó entre 24 y 25 de septiembre y contó con la presencia de grandes líderes mundiales, tales como Bill Clinton, Hillary Clinton y Ban Ki Moon, Nicolás se dio el tiempo de enviar sus impresiones desde la mismísima ciudad de la Gran Manzana. En Chile, el encuentro fue transmitido en los diversos campus de la Universidad Andrés Bello vía streaming.

“La experiencia de estar en Nueva York ha sido realmente increíble, rodeado por los rascacielos, taxis amarillos y una gran diversidad de personas es algo que no tiene precio. Tuvo la oportunidad de entablar conversaciones con importantes líderes como Derek Yach, Vicepresidente de PepsiCo (Pepsi, Quaker, Gatorade, etc.) y se conversó con los jefes de Laureate. “Han sido muy simpáticos conmigo y conocen muy bien a la U. Andrés Bello”, comenta.

Según Nicolás, hay mucho esfuerzo puesto detrás de cámara en este evento, para que todos los estudiantes que conforman la red puedan tomar acción y hacer de este planeta un lugar mejor. Pero lo más importante, agrega, es que lo que se hace en virtud de un mundo más justo, equitativo, solidario, responsable, etc.

“He realizado cada entrevista pensando en mi Universidad, mi facultad y mi gente. Cada vez que miro a la cámara, veo a través de ella para poder encontrarme con cada uno de ustedes, y así lograr conectar la experiencia de estar conversando con todos estos grandes líderes, con Chile”, destaca.

Por último, Nicolás no quiso pasar por alto la oportunidad de dejar su mensaje a la comunidad estudiantil: “Sepan que estoy orgulloso de pertenecer a nuestra casa de estudios y es por eso que cada vez que me preguntan quién soy digo: Soy Nicolás Oyaneder, de Chile, estudiante de Derecho de la Universidad Andrés Bello”.

Francisco Valenzuela
francisco.valenzuela@unab.cl