Con gran éxito se realizó la V Feria Emprende UNAB

Escrito por mjorda

7 junio, 2013

Con gran afluencia de público y emprendedores se realizó este evento el Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello.


El jueves 6 de junio se llevó a cabo la Feria “Emprende Unab”,  actividad organizada por alumnos de 4to año de Ingeniería Comercial que cursan Taller de Emprendimiento. Con una gran afluencia de público, el resultado de esta iniciativa anual es cada vez más positivo, con la presencia de un alto número de emprendedores presentes en la Feria y un gran número de visitantes externos.

La Feria Emprende UNAB se organiza como la planilla de una empresa, con gerencia general, gerencia de marketing, gerencia comercial, entre otras y de esta manera los alumnos hacen de este evento, una experiencia real de su futura vida profesional. Ximena Gambra quien dicta el curso Taller de Emprendimiento y Gustavo Dougherty, Director de la Unidad de Emprendimiento e Innovación, lideran este proye de la carrera de Ingeniería Comercial.

Al evento asistieron 60 emprendedores -21 emprendedores más que la versión anterior- y 8 organismos Pro-Empremdimiento, uno más que la versión pasada. Además, cabe destacar que de los 60 emprendedores presentes, 15 son de la Universidad y 7 de éstos son del curso Gestión de Empresas, materia que se imparte en 2do año de Ingeniería Comercial.

Durante el encuentro, se efectuó una premiación de los mejores priyectos y autoridades de la Facultad de Economía y Negocios y de la Escuela de Ingeniería Comercial cumplieron el rol de jurado. En esta ocasión estuvo Jorge Marshall, Decano FEN; Kamel Lahsen, Director Escuela Ingeniería Comercial UNAB y Karen Sauer, Directora de Ingeniería Comercial del Campus Casona, entre otros.

Los  ganadores de las tres categorías de la V Feria Emprende UNAB fueron:

Premio al Mejor Emprendimiento de Alumnos UNAB se lo ganó la empresa Kart Market, compuesto por los alumnos Francisco Gidi, Matías de la Cruz, Felipe Ortiz y Diego Cifuentes, quienes cursan Gestión de Empresas, curso que se imparte en 2do año de Ingeniería Comercial.

Premio al Emprendimiento más Creativo e Innovador se lo ganó la empresa Camino de Luz, de María de los Ángeles Arancibia.

Premio al Emprendimiento Sustentable fue para Fishmon Concon, de Karen Cancino.

[nggallery id=66]