AcciónJoven 2013 ya tiene ganadores comprometidos con la responsabilidad social y el medioambiente

Escrito por mjorda

23 septiembre, 2013

Diez proyectos fueron escogidos este año por el jurado compuesto por destacados representantes del ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial del país. Los seleccionados recibirán un aporte en dinero y capacitación entregada por la Universidad Andrés Bello.

Cambiar al mundo es el anhelo que muchos han tenido, pero no todos han hecho algo por concretarlo. Cada año la Facultad de Economía y Negocios de la U. Andrés Bello y la red global YouthActionNet le dan la oportunidad a 10 jóvenes de llevar a cabo su sueño a través del Concurso AcciónJoven, que recibe cientos de proyectos de almas inquietas y con deseos de producir un giro a nivel social y medioambiental.

Desde que se creó esta instancia, en el año 2011, ha tenido como objetivo principal  el apoyo de ideas que potencien el desarrollo social y medioambiental del país, para así contribuir al mejoramiento de Chile en cuanto a su calidad de vida y humanidad. En estos tres  años se han premiado a  30 ideas con capital y capacitación para  que jóvenes puedan llevar a cabo sus proyectos sociales y empresariales sustentables.

La directora de Responsabilidad Social Universitaria de la UNAB, Ana María Correa, explica que este año se ha conformado un grupo heterogéneo de personas y proyectos. “Por primera vez, AcciónJoven tiene más ganadores de regiones que de Santiago lo cual es un éxito para nosotros”. Además, “la comunidad AcciónJoven ya tiene representantes en 10 regiones del país, apareciendo las zonas del norte Atacama y Tarapacá a las cuales nunca habíamos llegado, así que podemos estar orgullosos”, comenta.

Los ganadores en esta oportunidad son: Catalina Seguel con Huertas de Autoayuda; Fabian Martínez con  untajeNacional.cl; Jair Marín con Ayni, proyecto por una infancia sin fronteras; José Patricio Hermosilla con Recicleta; Katherine Moreno con reciclaje en Caleta Chañaral de Aceituno; Onesima  Riquelme con Pichi Newen; Oscar Contreras con la Fundación Ciencia Joven; Pablo Schele con InnSania SpA; Pilar Zurita con la ONG Psicólogos Voluntarios de Chile y Verónica Farías con la red de turismo Yerbas Buenas.

Por Valentina del Campo
vdelcampo@unab.cl