Concepción
Escrito por

Durante su estadía en León, Guanajuato, (México), los representantes de la U. Andrés Bello han sido felicitados, tanto por docentes como alumnos de otros países. Y te recordamos asistir a la transmisión en vivo, a partir de las 10:00 horas, este jueves 30, en las sedes de Santiago y Concepción.

La impresión que ha dejado el grupo de 4 representantes de nuestra casa de estudios, en el World Innovation Forum 2013, ha sido bien vista por los demás participantes de este foro internacional, en el que se tratará, en profundidad y con mirada vanguardista, el concepto de innovación.

Según el docente del Magíster en Periodismo Digital, Leonardo Meyer, nuestro alumnos de pregrado (Cristóbal y Matías Carrasco) han dejado una excelente impresión: buen comportamiento y participativos. “Esto ha resultado admirable para los otros 43 representantes de 15 universidades (Perú, China, Singapur, Canadá e India, entre otras), debido a su amplio conocimiento de temas transversales a sus carreras”, manifiesta el académico.

En el caso del egresado, Cristián Estrada, continúa, “su participación ha sido destacable gracias a su excelente inglés, su sagacidad al preguntar y su interés por conocer cada proyecto del resto de los participantes, además ha liderado todas las actividades que se han desarrolladas. Sin duda que los Alumni de nuestra universidad han quedado muy bien representados”.

Por su parte, Meyer, hizo hincapié en la generación de importantes redes con diversos países.  “Con Perú, para temas de Emprendimiento, Campus Creativo y Advance; con Canadá, para aprendizajes activos; con U. del Valle de México para intercambios de profesionales; con Ecuador y EE.UU. en temas de mallas y emprendimientos en la carrera de Periodismo, y quizá lo más relevante es el interés del canal WOBI por acercarse más a Chile con su portafolio de eventos”, explica.

Se espera que mañana jueves nuestros 4 representantes tengan su aparición en pantalla. “Estaremos repartidos en los 2 paneles Laureate que anteceden a las presentaciones de ese día”, señala. “Sin embargo, si alguno de nosotros se anima a hacer una pregunta a los expositores del miércoles (hoy), si apareceremos” añade.

Por último, Meyer pretende que este evento sea una gran experiencia para ellos y también en Chile. “Espero que alumnos y docentes sigan en vivo la transmisión y estaré tuiteando ambos días a través del hashtag #WIF2013 y #LaureateWIF”.

***Recuerda asistir este jueves 30, a la transmisión en vivo del #WIF2013, a partir de las 10:00 horas,  en las sedes de Santiago: República 237 (Auditorio Andrés Bello R-3), Casona de Las Condes, en el Auditorio José María Aznar  y en la sede Concepción  en la sala 317.

Francisco Valenzuela
francisco.valenzuela@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This