Artes Liberales

El acuerdo firmado por el Rector de la UNAB José Rodríguez y el alcalde Rodrigo Delgado, contempla la promoción del desarrollo de programas de trabajo conjunto en áreas tales como arquitectura, investigación, ciudad, territorio, paisaje, escultura, cine, teatro, artesanía, entre otros.

Escrito por

El acuerdo firmado por el Rector de la UNAB José Rodríguez y el alcalde Rodrigo Delgado, contempla la promoción del desarrollo de programas de trabajo conjunto en áreas tales como arquitectura, investigación, educación, ciudad, territorio, paisaje, escultura, cine, teatro, artesanía, entre otros. 

Con el objetivo de cumplir su misión de vincularse con el medio y promover la integración cultural y la responsabilidad social universitaria, este jueves 12 de mayo, la Universidad Andrés Bello (UNAB), a través de su Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) firmó un convenio de colaboración con la Corporación Cultural de Estación Central.

El acuerdo firmado por el Rector de la UNAB José Rodríguez y el alcalde Rodrigo Delgado, contempla la promoción del desarrollo y la organización conjunta de actividades culturales y de diferentes ámbitos del conocimiento, capaces de maximizar los recursos y la expertise de ambas instituciones, dirigidas a los vecinos de Estación Central y a la comunidad universitaria.

En la oportunidad el Rector Rodríguez, destacó el interés de esta casa de estudios por integrarse a la comuna de Estación Central y contribuir a su desarrollo, a través de un marco de un armónico entendimiento con la comuna y sus vecinos.

“Como universidad estamos siempre interesados en que nuestros estudiantes en forma previa a su titulación, conozcan en profundidad la realidad de nuestro país y avancen en sus procesos educativos de cara a la comunidad. De este ese modo y a través de sus conocimientos podrán ayudar a la mejor calidad de vida de quienes residen en la comuna de Estación Central y otras comunas de Chile, además de poner en practica sus conocimientos y aprender de la realidad social. Sin duda  un proceso de retroalimentación mutua”.

El convenio también contemplará el desarrollo de programas de trabajo conjunto en áreas tales como arquitectura, investigación y rescate patrimonial, educación, ciudad, territorio, paisaje, escultura, cine, teatro, artesanía, entre otros.

 

 

Noticias relacionadas

Share This