Artes Liberales

Como ya es tradición, Cultura UNAB tiene preparada una imperdible y variada cartelera artística y cultural para este año.

Escrito por

fb_CULTURA image_head

Como ya es tradición, Cultura UNAB tiene preparada una imperdible y variada cartelera artística y cultural para este año, que incluye conciertos de la Camerata, teatro, tango, coro, tributos, encuentros culturales y ciclos de cine, entre otras novedades.

Se trata de la XII Temporada Cultural 2015, que cuenta con una programación más variada e innovadora que años anteriores, pero con la misma calidad artística de siempre, contribuyendo al cultivo del saber y generando un espacio de integración con el mundo del arte y de la cultura.

La temporada comienza en Santiago con el I Concierto de la Camerata de la U. Andrés Bello, “La armonía del clarinete”, programado para el domingo 29 de marzo a las 19:00 hrs., y que contará con la participación del destacado músico austriaco Stefan Neubauer.

Durante el año, la Camerata de nuestra Casa de Estudios, integrada por más de 20 músicos profesionales dirigidos por el Maestro Santiago Meza, realizará diversas presentaciones en las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, incluyendo un concierto de música de películas bajo las estrellas.

Además, se han organizado imperdibles encuentros culturales, gratuitos y abiertos a todo público, a través de los cuales, destacados profesionales expondrán sobre temáticas tan variadas, como el análisis de la Segunda Guerra Mundial, el estudio de Rusia desde fines de los zares a la época actual, o el narcotráfico en Chile.

La cartelera también comprende presentaciones del Coro UNAB, que incluyen la interpretación de géneros tan diversos como el rock y la ópera, además de conciertos tributos de prestigiosas bandas como Pink Floyd, espectáculos de tango y ciclos de cine que incorporan foros de análisis sobre la temática central de cada película.

Adicionalmente, este 2015 se llevará a cabo la novena versión del Seminario “Una Mirada al Alma”, que a través de un ciclo de seis sesiones, abordará el amor, como motor de nuestra vida.

Y para quienes deseen perfeccionarse, desde abril comenzarán a dictarse atractivos cursos como fotografía, pintura y escritura creativa.

De esta manera, la Temporada Cultural UNAB 2015, organizada por Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio de nuestra Casa de Estudios, refleja el compromiso de la Universidad Andrés Bello por poner a disposición de la comunidad interna y externa, un enriquecedor espacio para las manifestaciones artísticas y culturales, contribuyendo, a través de la cultura, a hacer de Chile un mejor país.

Para más informaciones de nuestras actividades en Santiago, Viña del Mar y Concepción,
registrate en el siguiente formulario.

Venta de adhesiones

Los abonos de temporada ya se encuentran disponibles en las oficinas de la Dirección de Extensión Cultural (Campus Casona de las Condes, segundo piso Casona antigua).

Precios:
– Abono Premium: $ 63.800 *
– Abono Preferencial: $ 49.500 *
– Abono Lateral: $ 44.000*

*50% de descuento presentando la tarjeta del “Club de Lectores de El Mercurio” y online en Atrápalo.cl.

Alumnos, ex alumnos, apoderados y funcionarios de la UNAB entrada liberada.

Descarga los folletos:
Temporada Cultural 2015, sede Santiago
Pronto:
Temporada Cultural 2015, sede Viña del Mar
Temporada Cultural 2015, sede Concepción

Noticias relacionadas

Share This