Rector Destacó el Cumplimiento de las Metas Trazadas para el Año 2008

Escrito por mjorda

30 enero, 2009

En su discurso pronunciado durante el segundo Claustro Académico Ampliado, Rolando Kelly, se refirió a los logros obtenidos durante el período, tales como la reacreditación de la Universidad y la consolidación del Campus Gran Concepción.

rol200detalle“El reconocimiento explícito de una nueva acreditación, esta vez por cinco años, y en las áreas de gestión institucional, docencia de pregrado, investigación y vinculación con el medio nos convierten en la única universidad privada acreditada en cuatro de las cinco áreas acreditables y la primera y única acreditada en investigación, lo que nos diferencia y señala claramente como una universidad privada que sabe hacer bien las cosas”, sostuvo el Rector de la Universidad Andrés Bello, Rolando Kelly Jara en el Segundo Claustro Académico Ampliado, realizado el viernes 30 de enero en el Auditorio José María Aznar del Campus Casona de Las Condes.

La actividad contó con la participación de toda la comunidad administrativa y académica de la Casa de Estudios, que celebró ampliamente los logros enumerados por el Rector, como la Reacreditación por cinco años, la construcción y constitución del campus Gran Concepción y el nuevo Plan de Desarrollo para el período 2008-2013, que ha sido completado en un 90% de su totalidad.

En la oportunidad Kelly también señaló los lineamientos para el año académico que se avecina. Enfatizó en la urgente necesidad de modernizar y agilizar la estructura orgánica de la Universidad, transformándola en más eficiente y eficaz, así como en la acreditación de los programas de educación, la reacreditación de la carrera de Química y Farmacia y el avance en la autoevaluación de las carreras de Contador Auditor y Enfermería.

También aseguró que la implementación de un sistema de evolución de desempeño que acompañe una política de incentivos justos para quienes se comprometen y hacen bien las cosas, junto con la incorporación y puesta al día en tecnologías de la información, en la digitalización de los procesos y de las comunicaciones, son imprescindibles para afrontar los desafíos que siguen.

Otro de los aspectos destacados por el Rector fue la creación de una política clara y eficiente para acercar a los alumnos egresados a su alma Mater. “Los más de 20.000 egresados son parte de nuestro patrimonio y de nuestra historia, y debemos mantenerlos vinculados con nuestra Universidad”, aseveró el Rector.

Al finalizar aseguró que “la Universidad se concibe como una forma especial de relación entre las personas, establecida sobre la base del conocimiento” y que para ello, es necesario traspasar las barreras de las distintas áreas de enseñanza de la universidad, mejorar los canales de comunicación, maximizar la interrelación y potenciación del diálogo productivo y la generación de un clima organizacional, laboral, académico y estudiantil, cálido, productivo y armónico.

Rolando Kelly comprometió sus esfuerzos en estos puntos “Porque afectan a la esencia de nuestra fortaleza como institución, nuestro potencial más preciado, el único capital irremplazable: los seres humanos que construyen la Universidad, día tras día, todos Ustedes”.