Nutrido calendario de actividades veraniegas presenta la UNAB

Escrito por mjorda

18 enero, 2012

Desde cursos para adultos mayores a una surtida oferta en la Playa del Deporte en Viña del Mar, ofrecerá durante la temporada estival 2012, la U. Andrés Bello.

Acercando la ciencia

En la carpa de la ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs) de Valdivia ya se está llevando a cabo (desde el 12 hasta el 17 de este mes), la Eight Summer Meeting of Quantum Mechanics of Fundamental Systems. Esta actividad es la primera que la U. Andrés Bello realiza en conjunto con este centro de investigación en el marco del acuerdo de cooperación científica entre ambas instituciones.

Simultáneamente, pero en la Quinta Región, también se inició (desde el 5 al 17 de enero), en las instalaciones de CIMARQ en Quintay, el International Course of Developmental Biology. En la ocasión, académicos de importantes universidades de Estados Unidos, Inglaterra y Chile, instruirán a jóvenes investigadores latinoamericanos sobre el estado del arte en la biología del desarrollo de especies marinas.

Adulto Mayor

La Facultad de Comunicaciones, a través de su programa de Artes Liberales, ofrece Cursos de Verano para Adultos, que potencian habilidades en distintas áreas como la artística, humanista, idioma, fotografía y desarrollo personal. Los talleres se comenzaron a impartir desde el 02 de enero y duran hasta el 27 de este mes.

Interescolares: Vibra con el Summer Camp 2012

Alrededor de mil alumnos, se inscribieron en esta actividad que se realizará entre el 16 y el 20 de enero. Acá se impartirán 14 talleres de diversas disciplinas, para profundizar áreas de interés de los estudiantes que están acercándose a la elección de una carrera profesional.

Durante el evento también participarán más de 200 docentes secundarios, quienes asistirán a talleres de actualización, dictados por académicos de la universidad. La actividad se desarrollará en Concepción, Viña del Mar y en Santiago en las sedes de Casona y República.

Trabajos de Verano

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UNAB, como todos los años, enviará hasta diversas zonas del país a alumnos voluntarios con la misión de mejorar la infraestructura de escuelas básicas con más necesidades.

Alrededor de 245 personas (entre alumnos y funcionarios), participarán en las actividades que parten a fines de este mes.

Campus República y Bellavista:

Lugar: Pelluhue, Región del Maule

Fecha: 30 de enero al 6 de febrero

Campus Casona:

Lugar: Santa Bárbara, Región del Bío Bío

Fecha: 28 de enero al 5 de febrero

Campus Gran Concepción:

Lugar: Quillón, Región del Bío Bío

Fecha: 30 de enero al 5 de febrero

Playa del Deporte en la Ciudad Jardín

Esta iniciativa que por sexto año consecutivo apoya la Universidad Andrés Bello, en forma conjunta con la Municipalidad de Viña del Mar, se inauguró en la recta Las Salinas. La Playa del Deporte, es un espacio gratuito donde los visitantes pueden disfrutar de las más diversas disciplinas deportivas. El recinto tendrá actividad durante toda la época estival hasta el 15 de marzo. Acá el calendario: