Finaliza exitosamente seminario “Una Mirada al Alma” 2011

Escrito por mjorda

25 octubre, 2011

En su sexta versión, la instancia organizada por el Programa de Artes Liberales de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello tuvo un exclusivo listado de expositores que analizaron el origen del alma.

El pasado martes 18 de octubre culminó el Seminario “Una Mirada al Alma”,  con  la sesión conducida por el reconocido psiquiatra Sergio Canals Lambarri. Su exposición “Acerca del Origen del Alma”, llegó en forma muy especial  a la nutrida concurrencia, por haber planteado una visión a través de los tiempos, del concepto del alma en las distintas culturas.

De esta forma  mostró el gran conocimiento y la profunda tarea de investigación que abordó, para llegar a una síntesis muy completa y acuciosa, vinculando aquellos aspectos que muestran curiosas similitudes en orígenes tan distintos de la tierra y en épocas muy distantes entre sí.

La sesión de clausura contó con la asistencia del Secretario General de la Universidad, Javier Leturia, como también de Boris Buvinic, Gerente General  del Banco Itaú y Alberto Lungestrass, Gerente de División de Personas del mismo, importante auspiciador del evento.

Además se destacó la presencia de  Sergio Pérez Soteras, Gerente de Finanzas y Desarrollo de Clínica Las Condes y Hernán Álvarez, ex Presidente de la Corte Suprema y personalidades del mundo privado y público, además de los habituales seguidores que asisten  año a año a los seminarios  y también  nuevos participantes.

El seminario constó de nueve sesiones, con una asistencia en cada sesión, de más de 100 personas.