Artes Liberales

El concierto se realizará en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes, ubicado en Fernandez Concha 700, a las 20:00 horas y rememorará el Idilio de Sigfrido.

Escrito por

El concierto partirá con la Sinfonía Veneziana de A. Salieri para luego dar paso al Idilio de Sigfrido que será el punto álgido de la noche y finalizará con la Sinfonía N°103 “El redoble del Timbal de F.J. Haydn

Camerata U. Andrés Bello

Con el objetivo de ayudar a comprender e interpretar la figura y obra del compositor alemán Richard Wagner, este miércoles 25 de mayo a las 20:00 horas, la Camerata Universidad Andrés Bello (UNAB), dirigida por Santiago Meza, ofrecerá el concierto “Wagner y lo íntimo”.

El concierto se realizará en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes, ubicado en Fernandez Concha 700, a las 20:00 horas y rememorará el Idilio de Sigfrido. Pieza que también fue conocida como “La obra de la escalera”, porque fue ahí donde la esposa de Wagner, Cósima, dio a luz a su hijo Sigfrido.

“La palabra íntimo en este concierto está relacionada con las motivaciones de la obra. Ser un regalo sorpresa para el cumpleaños a su esposa. Evocando el nacimiento de su hijo Sigfrido. Interpretar la obra en las escaleras de la casa, es todo muy privado, muy íntimo”, explica el maestro Santiago Meza, director de la Camerata UNAB.

El programa de la Camerata partirá con la Sinfonía Veneziana de A. Salieri donde el Idilio de Sigfrido de R. Wagner será el punto álgido de la noche para luego dar paso a la Sinfonía N°103 “El redoble del Timbal de F.J. Haydn.

Las entradas se pueden adquirir a través del sitio web www.atrapalo.cl y en oficinas de Extensión Cultural UNAB. Además los socios del Club de Lectores de El Mercurio tienen un 50% de descuento.

Noticias relacionadas

Share This