Con 10 finalistas inicia exposición del concurso “Historias de Barrio” en República

Escrito por Macarena Villa

28 agosto, 2017

Entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre los relatos serán expuestos en hall del edificio R2, en República 252. En ese período los visitantes podrán votar y elegir al ganador.

mailing

Diez estudiantes de la UNAB son los finalistas de “Historias de Barrio”, un concurso de micro-relatos históricos sobre el Barrio República que convocó la Licenciatura en Historia con apoyo de la Extensión Académica de la Dirección de Vinculación con el Medio UNAB.

El trabajo de los finalistas será expuesto entre el jueves 31 de agosto y el jueves 7 de septiembre en el patio central del edificio R2, en República 252. Durante ese período, los visitantes de la muestran podrán votar por alguno de los relatos.

De esa votación saldrán los dos ganadores del concurso. La ceremonia de premiación se realizará el 7 de septiembre, a las 19.00 horas, en dicho patio.

Los micro-relatos son textos de ficción de 250 palabras que integran elementos históricos y patrimoniales de este barrio. “El objetivo es que el estudiante que participe en el concurso se interiorice de la historia de un edificio, calle o personaje que forme parte del patrimonio local. Es un intento de sensibilizar a los estudiantes con el entorno urbano que los rodea y poner en valor el patrimonio del barrio República”, explicó Javiera Errázuriz, jefa del proyecto y académica de la Licenciatura en Historia UNAB.

El jurado que eligió a los diez finalistas lo integró un académico de la Licenciatura en Historia UNAB, un académico de la Licenciatura en Letras UNAB y un miembro de la comunidad de vecinos del Barrio República.

ANTES DE VOTAR, TE INVITAMOS A LEER LOS CUENTOS FINALISTAS