Facultad de Economía y Negocios

Gonzalo Vargas cursó su último año de Ingeniería Comercial en la Universidad de California Irvine, aprovechando el convenio que tiene su carrera con esta universidad norteamericana. Luego de un año de estudio, hoy se encuentra trabajando contratado en un Startup de Inteligencia Artificial en el sector de Innovación y Aplicación de misma universidad.

Escrito por

La Vía de Titulación es una alternativa académica de la Universidad Andrés Bello que permite a los estudiantes de Ingeniería Comercial finalizar sus estudios en la University of California, Irvine (UCI). Esta es la opción que tomó el estudiante Gonzalo Vargas y que hoy lo tiene viviendo y trabajando en California. “Tomar la decisión de viajar y terminar mis estudios en Estados Unidos de inmediato generó en mí la confianza que sería un nuevo comienzo en mi vida”, señala.

El formato de estudios que ofrece la Dirección de Relaciones Internacionales para esta Vía de Titulación, es la aprobación de dos “Accelerated Certificate Programs” (ACP) de tres meses cada uno, más una práctica profesional (Internship) en el área específica. Una vez realizado todo, se convalidan por los ramos impartidos en UNAB y se obtiene la Titulación de la carrera en Chile.

“Yo no tenía el nivel de inglés suficiente así que comencé con dos cursos de tres meses cada uno, llamados “ESL Program” que significa “English as a Second Language”, los cuales me prepararon para afrontar UCI de la mejor manera posible. Posteriormente, comencé los cursos de Marketing y Project Management y allí entendí que esto era mucho más que sólo venir a California y terminar mi carrera, comprendí lo que era la calidad de vida, la cultura de otros países y me permitió ver la sociedad chilena desde fuera de mi país. Todo esto, ha fomentado mi aprendizaje en todas sus líneas”, enfatiza el estudiante UNAB.

Cuando Gonzalo terminó los dos cursos académicos y comenzó con el proceso de práctica profesional, dice, le cambió la vida: “Con la ayuda de UC Irvine y su plataforma para buscar internships, logré entrar a un Startup de Inteligencia Artificial que está en el sector de innovación y aplicación de la universidad. Aquí comencé a visualizar mi futuro ya que me fue muy bien”, asegura y agrega que “en Estados Unidos la meritocracia es recompensada y en mi caso lo he podido comprobar. Trabajando bien, cumpliendo y aprendiendo, acá se te abren oportunidades”, señala.

“Hoy tengo la Visa de trabajo por un año, mi jefe me contrató y me dejó a cargo de dos nuevos internos en el área de Marketing, lo cual me hace sentir muy contento y orgulloso. Me desempeño como Director de Marketing en todas sus facetas, de Website, Advertising, y Videos”, señala respecto a su trabajo actual.

¿Recomendarías esta experiencia a tus compañeros de Ingeniería Comercial en Chile?

Lo aprendido y logrado a través de la Universidad Andrés Bello no tiene precio, yo estoy totalmente agradecido de la oportunidad que me entregó la universidad y recomiendo a todo alumno que quiera terminar su carrera en el extranjero que venga a California y aproveche este convenio, ya que es una oportunidad única, en un ambiente único y con gente única.

Noticias relacionadas

Share This